jueves, julio 05, 2012

El 'Pulled Pork' sandwich

Ayer en los EEUU celebramos el 4 de julio, el día que este país declaró su independencia de Gran Bretaña en el año 1775. Para nosotros, el día fue bastante relajado. Por la mañana nos pusimos los colores de la bandera: rojo, blanco y azul, y participamos en un desfile por la calle. El desfile se termino en una fiesta donde había música, y juegos y chucherías para los niños.

En casa comimos las comidas se que suele comer en este día. Típicamente en el 4 de julio se come carnes hecha en la barbacoa, ensaladilla americana, verduras a la parilla, etc. Yo preparé una carne de cerdo desmenuzada con salsa de barcaboa. 

¡Es mi carne favorita! Especialmente cuando se come en un sandwich.

Pero antes de explicarlo, quiero poner unas fotitos mas de nuestra mañana en el desfile.
Pompitas para el desfile


Cuando terminamos de andar hubo un monton de chucherías para los niños.


Bueno ahora vuelvo a la receta para los sandwiches. 


Ingredientes:
1,5 kilos de carne de cerdo
una cebolla
400 g salsa de barbacoa
Un chorro de cerveza
un diente de ajo
sal de ajo
pimienta negra
pan para hacer los sandwiches


Tradicionalmente se hace la carne en la barbacoa pero este proceso tarda un mínimo de cuatro a seis horas. Hace demasiado calor para estar saliendo afuera para estar pendiente de la carne, asi que tuve la idea de hacer la carne en la olla exprés de mi madre. Fue una idea buenísima. Solo tardó una hora y pico y quedó igual de sabrosa.


Primero poner mucha sal y pimienta encima de la carne y meterla en la olla con la cebolla, el ajo y 4 tasas de agua. No tengo una foto de este paso ya que mi madre me cerró la olla antes de que la pudiera sacar. 
 Simplemente se cierra la olla y dejar que la carne se ponga tierna. Deber mantenerse cerrada durante 60-90 minutos. 


 Cuando se termina sacar la carne de la olla y meter en una fuente. Desmenuzar con dos tenedores. 



 En un cuenco grande, meter solamente el jugo que se ha quedado en la olla.


 Mezclar con la salsa de barbacoa.



 Vertir la mezcla encima de la carne.


La carne esta lista!


Finalmente poner un poco de carne encima del pan. Si os apetece le puede poner un mas salsa de barbacoa por encima. 


Si tienen la oportunidad de hacer y probar este sandwich, espero que os guste tanto como a mi.


Un abrazo,


Ava

4 comentarios:

  1. siempre me ha llamado muchísimo la atención la celebración de este día para los americanos, son tan patrióticos, los admiro porque los colores de su bandera y su país están por encima de todo , al menos así es como se ve desde España pero en verdad es así? Espero que lo pasarais genial y gracias por la receta no dudaré en probarla.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. También me encanta este tipo de carne. Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  3. Y la cerveza era para tomarla mientras se hace la carne NOOOO????

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por compartir tu receta espero que tenga ese gran sabor y poder disfrutar y compartir con mi familia yo viví algunos años en California y en los Angeles California existen varios lugares que venden ese tipo de sándwich un sabor muy especial gracias de nuevo por compartir tu receta

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...