lunes, julio 30, 2012

Barbacoa de verano

Me encanta que podamos hacer este tipo de actividades con mis hijos y familia porque quiero creer que van a tener un bonito recuerdo, como yo tengo.


Hay muchas cosas que se pueden hacer en una barbacoa. Aquí en España tenemos las opciones de chorizos, morcillas, pancetas, pinchos y unas buenas chuletas de cerdo. Para mi, una barbacoa que me inunda de recuerdos esta compuesta de costillas con salsa barbacoa, salchichas, hamburguesas y alguna que otra brocheta.


En el mercado hay muchas salsas barbacoa, a mi personalmente me gusta mucho la que ofrece la marca Heinz. Pero en el caso de querer hacer una casera os ofrezco una receta que podéis probar.

2 cucharadas de azucar morena

120ml de vinagre de manzana

2 cucharaditas de salsa Worcestershire. (Lo puedes adquirir en grandes superficies como Hipercor)

1 cucharada de mostaza

2 cucharadas de miel

350 ml de kétchup

1/2 cucharadita de pimienta recién molida

1/2 cucharadita de zumo de limón


Recordar, la salsa barbacoa no necesariamente tiene que ser solo para unas costillas. Se puede usar con pollo, chuletas y hasta como base en una pizza sustituyendo la salsa de tomate.
Disfrutad una buena barbacoa en familia en el campo, jardín de casa y porque no, hasta en un grill en la cocina de casa. 

Rebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...