jueves, julio 12, 2012

Un juego de pies

El lunes pasado le compramos unos zapatos a mi hijo mayor. Al llegar a casa le pedí que se volviera a probar los zapatos para comprobar que le quedaban bien y no se encontrara molesto con ellos puestos. Al ir a introducir el pie dentro del zapato se detuvo y me miro con cara de picardía y me dijo. Mamá estos zapatos tienen truco. Yo no estaba muy segura a que se refería. Hasta que empezó a escarbar dentro de las zapatillas con los dedos de los pies. De momento saco un trozo de papel de estraza entre los dedos de los pies. Levanto la mirada y sonrió. Siguió rebuscando en la otra zapatilla con el otro pie. Y pronto extrajo otro trozo de papel.  

Yo de inmediato pensé que fue muy habilidoso pero también un poco vago, por no usar las manos para hacerlo.


Esta incidencia desembocó en un juego bastante divertido.


 Busque objetos cotidianos que hubiera en la casa, que no fueran excesivamente pesados o de gran tamaño. Rebusque una pequeña cesta que tuviera una boca grande.

Esparcimos los objetos alrededor de la cesta e intentamos meter los objetos en ella con los pies. El más pequeño se apoyaba en una pared para no perder el equilibrio.  La primera vez lo hicieron individualmente pero la segunda hicieron un pequeño concurso a ver quien recogía mas objetos en menos tiempo.


Verle las caras de contracción en las caras de lo niños mientras intentaban recoger objetos con los pies fue divertido. Algunas cosas se resistían a entrar en la cesta como las pelotas de goma y hasta se iban botando. Para recuperarlas no podían usar las manos. Ocasionalmente se volcaba la cesta pero la levantaban con los pies!!!


Mi marido y yo nos animamos a descalzarnos y jugar con ellos. Desde luego el ganador de todo fue Sergio. Que parece tener una habilidad especial, con esos dedos.

Tambien hicimos el juego a la inversa. Sacar los objetos del cesto. Fue algo más díficil pero lo logramos.

Rebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...