viernes, julio 27, 2012

A pintar con patatas

Ayer tuve la siguiente conversación en mi casa:

Yo: Helloooo, David y Sofía!! ¿Queréis pintar conmigo?

(silencio)

Yo: Quiero pintar el océano con vosotros. Va a salir superchulo. ¿No queréis pintar conmigo?

(silencio)

Yo: Voy a estampar con patatas ... ¿estáis SEGURO que no queréis pintar conmigo?
David y Sofía:  Con patatas?? ¡Vale!! ¡Si queremos pintar!
  Al final se animaron a pintar el océano conmigo. Les interesaba la oportunidad de ser creativos con patatas y otras materiales del hogar. Siempre estoy pensando en cómo puedo entretener a los niños en casa. Llevamos 2 meses de vacaciones de verano y aún nos queda otro mes hasta que empieza el cole. Os explico cómo lo hicimos ...

Primero, los materiales necesarios:
Una cartulina azul claro tamaño A4
Pintura de dedos (varios colores)
Una patata pequeña cortada por la mitad
Una patata grande cortada por la mitad
bastoncillos
Una esponja de cocina usada y cortada en tiras 
Ojos de plástico movibles (opcional)


Primero mojar la superficie de la patata más grande con pintura.

Estampar la hoja. La huella será la cabeza de un pulpo.

Usar la patata más pequeña para estampar la cartulina y hacer los cuerpos de los peces. Con los bastoncillos hicimos los brazos del pulpo y las colas de los peces. Luego estampamos con las tiras de esponja para crear las algas y plantas en el fondo del agua.
Muy fácil.


 Si podéis conseguir unos ojos movibles, los recomiendo para terminar la pintura. Queda muy gracioso. En los EEUU se encuentran facilmente en la tiendas de manualidades pero no se donde se podrían comprar en España. ¿Alguien los ha visto por alli? 


Add caption
 Estábamos muy contentos con nuestra obra artística.

Bueeeno ... es viernes! Espero que tengáis un feliz fin de semana!

Un abrazote,
Ava


1 comentario:

  1. Los ojos moviles los podeis comprar online en la siguiente dirreccion electronica:

    http://www.manualidadesflores.com/epages/ea8190.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8190/Products/00886/SubProducts/00886-0001

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...