viernes, julio 20, 2012

Bizcocho en taza

¿Os cuento uno de mis recientes experimentos? He hecho un bizcocho en una taza. Por qué hacer una cosa así, te preguntaras. Pues en realidad todo empezó cuando fui a merendar, no me apetecía nada de lo que tenía en la despensa. Fruta, bocadillo o un simple café con pastas no era lo que me pedía el organismo.

Tenia ganas de algún dulce o bizcocho. Y si era de chocolate mejor. Busque y busque pero nada halle. Así que decidí hacer algo rico como unos cupcakes o un bizcocho de chocolate. Pero viendo las altas temperaturas que marcaba el termómetro me fui desanimando. Encender el horno y dejarlo emitir calor durante más de 45 minutos y dejar que la cocina tenga un ambiente similar a la que habrá en el núcleo de la tierra no era lo que me apetecía.

Mientras estaba de pie en el centro de la cocina empecé a preguntarme como puedo hacer un dulce o bizcocho sin encender el horno.  Y de repente se ilumino una pequeña bombilla que tengo colgando encima de mi cabeza. ¡El microondas!

Recurri a mis libros de cocina pero poco me pudieron ayudar. Luego le pregunte a los sabios de los sabios. El gran buscador del mundo cibernético y me empezó a dar opciones.


Que te crees que me encuentro. ¡Un bizcocho en taza hecho en 5 minutos!

Pues apunte la recta y empecé la aventura. El resultado: UN FRACASO. Hice la receta como me decía y cuando empezó a cocinarse en el micro-ondas empezó a crecer y crecer la masa. Tanto creció que parecía un volcán en erupción.  El plato giratorio, la taza, los laterales del microondas y hasta algunas salpicaduras en la parte superior. Había masa de bizcocho de chocolate en todas partes. ¡UFF! Sinceramente cuando vi el desastroso resultado se me quito el apetito.

Pero mi orgullo de repostera aficionada estaba herido y sabía que no me podía vencer una tacita de ingredientes y unas cuantas ondas electromagnéticas.
Unos cuantos días mas tarde me arme de valor y empecé el proceso de nuevo. Y este es el paso a paso de mi bizcocho de chocolate en taza.


Ingredientes:






  • 4 cucharadas de harina

  • 3 cucharadas de azúcar blanca

  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo

  • 1 huevo

  • 3 cucharadas de crema de cacao y avellanas (Nocilla/ Nutella)

  • 3 cucharadas de leche

  • 3 cucharadas de aceite de girasol



  •  
    Batí muy bien el huevo.



    Añadí 3 cucharadas de harina



    Agregue 3 cuchardas de aciete de girasol.


    Fui incorporando el azúcar poco a poco.


    La levadura en polvo (se me escapo un poco más de un cuarto de cucharadita)


    Añadí 3 cucharadas generosas de nocilla.


    Batí muy bien toda la mezcla


    Y eche la mezcla en tres tazones. La primera vez toda esta mezcla la eche en una taza y el resultado me atosigó. Esta vez, me repartí toda la mezcla en tres tazones.

    Yo metí las tazas una a una en el microondas, a unos 700w de potencia durante unos 3 minutos. Pero creo que en este punto cada uno debería experimentar con el tiempo de su electrodomestico.


    Si os fijais, la masa llego a subir hasta el borde del tazon pero no llego a rebosar.



    Este es el resultado. Un bizcocho que resulta un poco irregular en su textura.

    No esta riquísimo y nunca lo llevaría a un concurso de repostería. Pero te sacia el antojo de tomar un dulce en pocos minutos y es muy fácil de elaborar.

    Probad a hacerlo este fin de semana con los niños. Seguro que les gusta hacer algo en la cocina.


    Rebecca

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Link Within

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...