martes, julio 10, 2012

Ensalada de pepino



Al llegar la época estival los alimentos varían y lo que oferta el mercado son ricos alimentos como las sandias, los pepinos y los ricos melocotones.  

En estos días de intenso calor yo agradezco que la fruta esté almacenada en el frigorífico para poder tomarla fresca. Las ensaladas frías empiezan a abundar en todas las comidas.

Hoy quería compartir una de mis ensaladas de pepino preferidas. Me la enseño un familiar mío que  vive en Alemania.  Yo le he hecho algunas modificaciones a mi gusto.

Ingredientes necesarios.

3 o 4 pepinos medianos.
Sal
Pimienta
4 o 5 cucharadas soperas de leche
Aciete
Vinagre de manazana
Eneldo o cebollino (Yo uso cominos)

  Pelar pepinos

Cortar en finas rodajas. Igual o más fina que la de la fotografía. Puse el pulgar para que pudierais ver el espesor.
Salpimentar al gusto. A mi me gusta utlizar 4 pimientas. Dejar unos 20 o 30 minutos antes de aderezar.

Aderezar con aciete y vinagre de manzana.

Echar leche y mezclar bien.

Añadir eneldo o cebollino picado. Yo en este caso he echado un poco de comino. Pero no se puede abusar por su fuerte sabor.

Para aquellos que se preocupan porque se pueda cortar la leche. Aqui una imagen del resultado de aceite, vinagre y leche.

A mi me gusta meterla en el frigorifico mientras pongo la mesa para que cuando la tomamos este fresquita.

A disfrutar!!

Rebecca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...