miércoles, octubre 09, 2013

Madres trabajadoras: el reto de compaginar familia y trabajo

Desde Mamás Todoterreno quisiéramos presentaros a L.Costa. Ha querido colaborar con nuestro blog y compartir su ideas y visión. Desde aquí nos gustarías darle las gracias por seguirnos y estar ahí.

Madres trabajadoras: el reto de compaginar familia y trabajo
 
¿Cómo conciliar trabajo y familia? Esta es la primera pregunta que una madre que trabaja dentro y fuera del hogar se hace cada día. La respuesta podría ser algo así como… ¡es todo un reto! A veces es muy complicado para la mujer de hoy en día conciliar estos dos aspectos tan importantes. ¿A qué damos prioridad?  ¿Cuánto tiempo dedicamos a los nuestros? ¿Y al trabajo?

Sin duda, la mujer está acostumbrada a trabajar en casa y desde hace muchos años también independizada con un trabajo fuera del hogar. Y es que cada vez son más las mujeres que se ven obligadas a salir a buscar un trabajo o emprender la búsqueda de empleo desde casa por necesidad, salarios bajos o porque debe mantener a su familia. La mujer es un pilar muy importante en la sociedad y es un sostén en cada hogar pero, ¿Cómo combinar familia y trabajo sin problemas?

Fuente: L.Costa
Afortunadamente, cada vez se hace más llevadero el poder compaginar este binomio que es sin duda irrenunciable. Toma nota de algunos consejos:

-        Reparte las tareas. Antes de cargar con todo el peso de la casa, ¿por qué no contar con la ayuda de tu pareja? Repartiros el cuidado de los niños y las tareas de la casa de la manera más equitativa. Una buena organización será beneficioso para vuestra relación y el contacto con vuestros niños.

-        ¿Cuánto tiempo le damos al trabajo y cuánto a la familia? Toda madre todoterreno tiene que aprender a invertir tiempo en casa y también fuera. La familia sin duda es lo primero pero no podemos olvidar que nuestra profesión es importante y no podemos dejarla de lado. Es importante darle a cada uno lo suyo teniendo como prioridad a la familia.

-        Dispuestas al sacrificio. Ser madre y trabajadora puede llegar a ser muy duro, pero no por el hecho de ser madre debemos renunciar a nuestra profesión o a la independencia de trabajar fuera de casa. A veces el esfuerzo de salir fuera a trabajar es mayor que el de quedarnos en casa cuidando a nuestros pequeños pero la satisfacción personal, la libertad y el éxito profesional también son muy importantes. Requiere sacrificio pero también mucha ilusión.

-        Acude a las guarderías. Si tú sola no puedes con todo, es momento de hacer cuentas para llevar a los niños a una guardería para que sean otros quien los cuiden mientras estamos trabajando. Tus niños se quedarán en buenas manos y junto con los demás compañeros día a día aprenderán cosas nuevas.

-        Contrata a alguien para hacer las tareas domésticas. Siempre que nuestra economía nos lo permita, podemos contratar a alguien para que se encargue de las tareas del hogar mientras estamos fuera o mientras estamos disfrutando de nuestra familia.
 
L. Costa
 
 

1 comentario:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...