lunes, octubre 21, 2013

Comida para Halloween. Momias


No podía dejar pasar la oportunidad de hacer ‘momias de salchichas’ para mis hijos. Creo que todo aquel que haya escrito las palabras “Comida Halloween para niños” en Google se ha encontrado con alguna imagen de salchichas Viena envueltas en masa de hojaldre haciéndolas parecer unas divertida momias.

Anoche reuní los ingredientes y utensilios y me puse manos a la obra.
4 Salchichas
Masa Fresca de Hojaldre
Cortador de Pizza
Bandeja de horno con papel de hornear
Cuchillo

Realmente es tan sencillo que no hay excusas para no hacerlo. Usé el cortador de pizza para cortar finas tiras de la masa de hojaldre. Cuando termine de cortarlas, empecé a liarlas a la salchicha, caí en la cuenta que las podía haber cortado a lo largo en vez de lo ancho. Simplemente me podía haber ahorrado el tener que usar más de una tira.

No cubrí las salchichas por completo con la masa ya que no sabía si a mis hijos realmente le iban a gustar la masa con la salchicha. Pero luego aprendí que no suponía un problema para ellos.
Usé una bandeja de horno pero use papel de hornear para evitar que se pegara la masa a la bandeja. Fue un acierto.


Antes de hornear las ya adornadas salchichas le hice un corte en la parte superior para simular ojos.

El tiempo de horneado, en mi caso, no fue mas de 10 minutos a 180ºC. Pero creo que si os aventuráis a hacer esta simpática comida, simplemente hay que hornear hasta que la masa esta dorada y las salchichas las escuches chisporrotear. ¡Que me gusta como suena esa palabra! Y que difícil decirla cuatro veces seguida: Chisporrotear, chisporrotear, chisporrotear, chisporrotear.

A mis hijos le hicieron mucha ilusión y la mejor parte para ellos fue cubrirla de kétchup y gritar “¡Mira tiene saaangre!”

 
Rebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...