lunes, octubre 24, 2011

¡Orinar, o no orinar, es la cuestión!—¿Qué debe más dignamente optar el alma noble...

Lo que voy a plantear en una opinión y bajo ningún concepto quiero ofender a nadie. Pero necesito gritar a los cuatros vientos lo que siento, pienso y opino. Por qué si no lo hago soy capaz de reventar

 Desde que nacen nuestro hijos/-as les ensañamos millones de cosas. 
  • Queremos que sean educados y siempre den las gracias y pidan las cosas por favor.
  •  Nos esmeramos para que tengan cuidado con su amiguitos y no les peguen y siempre comparta sus cosas. 
  • Les pedimos que aprendan a comer correctamente en la mesa, evitando que coman con las manos o con la boca abierta. 
  • Nos preocupamos que vayan a un buen colegio para que estudien y sean personas de provecho en el futuro.
  • Les inculcamos rutinas y buenos hábitos para que así ellos puedan ser independientes y autónomos.
  • Machacamos valores para que no se conviertan en futuros delincuentes.
Los puntos serian infinitos si quisiéramos enumerar las tantas cosas que queremos enseñarles a nuestros hijos. 
 Imagen de: http://pottytraininghub.com/

 El sábado me fui a un supermercado al lado de casa. Después de hacer mi compra la lleve al coche y volví a la entrada de la tienda para dejar el carro de la compra. Cuando salí me encuentro una madre con su hija pequeña en brazos, a menos de 2 metros de la puerta, ORINANDO!!

De verdad es necesario poner a su hija a orinar en la puerta del SUPERMERCADO!!  No lo puedo evitar. Escapa de mi capacidad de comprensión. SI hay dos puertas dentro del supermercado bien etiquetadas que pone. 'WC Caballeros" y "WC señoras" ¿Tan difícil es entrar?

La excusa de la niña de no poder esperar no me vale. La distancia que había al servicio no superaba los 15 pasos. Podría, hasta, comprender la preocupación de la madre de que los baños no estuvieran lo suficientemente limpios. Pero tampoco es una excusa ya que está sujetando la niña en brazos para que orine en la acera, podría hacer el mismo gesto encima de un inodoro, no?

Cuando llegué a España, hace muchos años, recuerdo letreros en el autobús urbano donde podías leer. 'Por favor, No Escupir' y me resultaba chocante. Pero esto de poner a tu hijo o hija en la vía publica hacer sus necesidades fisiológicas y no llevarlos a un baño cercano también escapa a mi comprensión. 

Hay muchas cosas que puedes encontrar hoy en día que te pueden ayudar. ¡¡Hay hasta orinales portatiles!! Estos que muestro a continuación se pueden comprar online en Amazon por menos de 25 libras.

http://www.amazon.co.uk/My-Carry-Potty-0017/dp/B003B911H8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1319402533&sr=8-1
http://www.amazon.co.uk/Skip-Hop-Potette-Travel-Potty/dp/B001EBJIJ8/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1319402533&sr=8-14

¿Dónde empieza y termina el civismo? ¿De verdad es justificable el poner a tu hijo/-a menor de edad semidesnudo en la puerta de un supermercado para que orine? 

Rebecca 


 

4 comentarios:

  1. Yo tampoco entiendo eso de poner a orinar a los niños en cualquier sitio, siempre y cuando el acceso a unos baños sea más o menos cercano... Pero bueno supongo que cuando yo esté en la situación ya veré como de posible es mantener esa premisa. Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  2. y si solo es orinar, pero a veces
    viene con regalo.
    un besito desde
    http://karmucaycuquino.blogspot.com/
    http://little-id.com/

    ResponderEliminar
  3. Al principio pensé que era la madre que estaba orinando! LOL es una broma solo queria hacerte reir ;-)

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  4. Ja!ja!ja! Spanish Pinay, es verdad que cuando lo lees puede dar es impresion. Me has hecho reir mucho. :-)

    Karmucaycuquino,Ya sería el colmo si viniera con regalito y lo dejara en la puerta del supermercado.

    Maria, Yo tengo dos hijos y no me he visto con la necesidad. Vayas donde vayas la gente suelen ser muy comprensibles cuando les pide usar el WC con un niño pequeño. Pero bueno si es verdad que nunca puedes decir nunca. (Pero si puedes decir "casi" nunca, supongo)

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...