miércoles, junio 22, 2011

Diaper cake - Tarta de pañales



El que una amiga, conocida o familiar este embarazada es motivo de alegría. Yo disfruté mucho de mis embarazos, menos la incesante sensacion de nauseas,  añoro los movimientos del bebe, pero no las patadas que me dejaban sin aliento, me encantaba el poder comer pepinillos en vinagre a cualquier hora y le podías echar la culpa a los antojos, aun no me he deshecho de los kilos de mas que he aumentado en los embarazos, y no olvidare nunca la inmensa alegría que sentía cuando me pusieron a mi hijo entre mis brazos, tampoco olvidare los dolores y el suplicio que pase hasta tenerlo.   


Parece que en el ultimo año casi todos las mujeres que tengo a mi alrededor o están embarazadas, han estado embarazadas o quieren quedarse embarazadas. Yo cuando pienso con el corazón me gustaría tener mas hijos, pero cuando pienso con la cabeza lo descarto por completo. Pero esto no quita que no pueda disfrutar en el futuro de sobrinos, ahijados, o quien sabe, hasta nietos.


Ya pronto nos vamos de vacaciones de verano y para celebrarlo, mis compañeros de trabajo y yo hicimos un almuerzo muy 'americano'. Un 'Potluck'. Originalmente era un festejo ceremonial de los Indios Americanos de la costa noroeste donde el anfitrión muestra  sus riquezas y hasta regalaba algunos bienes y propiedades a la espera que los invitados le correspondieran con la misma muestra de generosidad. Esto ha derivado en una reunión donde los invitados llevan alguna comida y se comparte con todos los allí presentes.  Normalmente no se concreta lo que se va a llevar. Así Potluck se podría decir que esta perfectamente descrito con las dos palabras de lo que esta compuesto. 'Pot' significa olla, tarro o bote y 'Luck' significa suerte. Asi que con suerte traen los invitados algo delicioso en la olla. Como iba diciendo, hicimos un 'Potluck' y aprovechamos que era el ultimo dia de trabajo de una compañera que esta embarazada y dará luz proximamente le hicimos entrega de una tarta de pañales, o como dicen las lenguas anglosajonas del continente americano 'Diaper Cake'. ¡¡Una tarta de PAÑALES!! Seguramente esta resonando en tu cabeza. Pues si tarta de pañales. Y no usados por supuesto.


<><><><><>  </> <><><><><> <> </> <><><><><> <></>
Imagen tomada de wikiHow.
Por las tierras donde yo me crié es habitual hacerle una fiesta a una futura madre en los últimos meses de gestación. Se le llama 'Baby Shower'. Normalmente es una reunión que suele organizar un amiga intima o familiar cercano de la embarazada. Se invita a todas las allegadas y se le hacen regalos para el futuro bebe. También se preparan juegos, se decora el lugar de encuentro con motivos infantiles y se suele tomar algo para comer.


En España no se le suele regalar nada a la futura madre o bebe hasta que este no haya nacido. Tampoco es habitual hacer una fiesta para festejar el nacimiento.


Cuando llega el momento de hacer un regalo, a mi, personalemente me gusta ser practica. Si tengo mucha confianza con la futura madre le suelo preguntar que es lo que le gustaría o le hace falta para terminar la canastilla del bebe. Pero en caso contrario me gusta regalar una prenda de vestir un poco mayor de talla,porque sueles encontrarte con mucha ropa de primera postura que pronto se le queda chico y no te da tiempo de estrenar, o un diapercake.


Una tarta de pañales esta compuesta exactamente de eso mismo: Pañales. Os explico el paso a paso a continuación:

Materiales necesarios:


  • Paquete de pañales de talla 1 o 2 (92 pañales hace una tarta de 3 pisos, 75 pañales hace una tarta de 2 pisos aproximadamente.)
  • Gomas elásticas (mínimo 100 unidades, si son blancas o transparente, mejor)
  • Fixo
  • Bandeja de papel con blonda (dependiendo del tamaño que quieras hacer la tarta así su dimensión)

  • Cartulina A-4 para hacer una tarjeta de felicitación personalizada.
  • Cinta ancha 
  • Papel celofan transparente
  • Tijeras
  • Botella de colonia, gel, o un biberón.
  • Peluche
  • Pegatinas con motivos infantiles
  • Chupetes, porta chupetes, sonajeros, o cualquier detalle pequeño para adornar.


Pegatinas hay muchas en el mercado, yo siempre estoy a su acecho.
En esta tarta de pañales he utilizado tanto cinta como rafia blanca.
Los baberos son una forma más de decorar la tarta y son muy útiles. También puedes usar bodies, pijamas, toallas o hasta sabanas.


Para empezar a formar la tarta hay que enrollar los pañales. A mi me gusta empezar por el filo abierto del pañal para que tenga una terminación más limpia.
Interesa enrollara cada pañal con firmeza y sujetar con una goma elástica.
Deja la goma elástica justo en el centro del pañal enrollado. Por motivos estéticos.


Mucho ánimo, que te queda mucho trabajo por delante.


Fijar blonda en bandeja con fixo.


Colocar botella en centro de bandeja. Algunos usan el tubo vacío del papel de cocina, una toalla enrollada, o un recipiente cilíndrico estrecho relleno de los bombones o caramelos favoritos de la futura madre.


Ir rodeando botella con pañales y colocar una goma elástica grande para mantenerlos todo unido.
Primer piso
Segundo piso
Tercer piso
Doblar baberos o ropa del alto de un pañal enrollado.
Colocar en un piso de la tarta utilizando goma elástica para su sujeción.
Utilizar cinta decorativa para camuflar gomas elásticas utilizando fixo para su colocación. Intenta que se vean las menos gomas elásticas posible.
Para el segundo piso yo utilice rafia blanca. Le di varias vueltas para así evitar que se vieran las gomas elásticas.
Colocar peluche u otro regalo en parte superior de la tarta. Entra facilmente en el hueco que hace la botella.
Adorna los detalles de la tarta con lazos.
Pegatinas
Puedes colocar cualquier detalle o regalo que mas te guste.



¡Voila! Rica tarta de pañales.

Para terminar envolver con celofán transparente y cerrar con cinta.
Con un regalo como este no puedes fallar. No hay cosa mas útil que pañales para un niño recién nacido.

  ¡¡Muchas Felicidades Celia!! de Mamás Todoterreno


Aqui hay algunas de las tartas de pañales que he hecho en el pasado.




Rebecca 

4 comentarios:

  1. Cuando Javi me contó que a su seño le habían regalado una tarta de pañales con un peluche encima, a mi imaginación le costó bastante hacerse una idea de que sería aquello.
    Gracias por compartir tantas cosas en este delicioso blog. Enhorabuena a las dos.

    Alejandro (Papa de Martín)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan ya además son un regalo útil y súper mono.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien la tarta de mi niño está ahí , la del osito del Barcelona, qué bonita es!
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...