martes, junio 07, 2011

Yoga

Por aquí nos hemos comentado más de una vez Rebecca y yo todo lo que corremos como madres. Me encanta mi vida como una madre trabajadora pero creo que es importante desconectarme de vez en cuando.  Para relajar y fortalecer mi cuerpo y mente me encanta practicar yoga cuando tengo un momento para respirar.  Es mi manera de "recargar las pilas".


Como ya muchos de vosotros lo sabéis yoga en general se refiere a unas especies de ejercicios que tienen origen en la India. Existen varios tipos de yoga. El que yo practico se llama Hatha yoga.  Es el tipo mas popular en el mundo y conocido por sus posiciones corporales (o ásanas). Estos ejercicios intentan alcanzar un bienestar tanto psíquico como físico.


Dedico tiempo a ásanas simplemente cuando puedo. En el verano no estoy trabajando y puedo estar haciendo las posturas durante una hora diariamente. Durante el curso escolar solo tengo tiempo para hacer yoga en ciertos momentos por la mañana o por la noche. Me noto los beneficios: me siento menos estresada, màs equilibrada, más flexible y con más energía.


Si nunca habiés probado yoga, ¡os lo recomiendo! Podéis comenzar con un video, apuntarte a una clase de yoga o mirar esta página que explica algunas posturas básicas.


Namaste (palabra que significa 'un saludo' en la India),
Ava

4 comentarios:

  1. A mi me gustó la experiencia, pero me quedaba dormida al final de la clase y para eso prefería dormir la siesta en casa, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Debería seguir tu consejo pero no tengo un minuto libre ¡y eso que no soy mami todavía!

    ResponderEliminar
  3. Que guay, yo me siento un poco incapaz de realizar Yoga por el trabajo q me cuesta dejar de pensar en el millón de cosas pendientes pero a partir de sept voy a empezar a hacer pilates, ya os contare. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. yo tb lo practico y lo recomiendo!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...