viernes, junio 10, 2011

Los recuerdos de la infancia

¿Os acodáis de vuestra infancia? Cuando te decían que quedaban 5 días para tu cumpleaños parecía una eternidad hasta que llegara el gran día. Vivías los eventos con tanta intensidad que no entendías porque nadie se lo tomaba tan en serio como tú. Cuando saltabas, corrías, o hasta te columpiabas lo hacías más alto, más rápido y más fuerte que nadie. Perder el estuche del cole era una tragedia y si tú hermano o hermana te negaba acceso a su dormitorio era razón de enfado monumental.

Ayer estábamos mis compañeras de trabajo y yo hablando de recuerdos de nuestra infancia. Les comente lo que mi marido me decía, que hay momentos de nuestra infancia que nunca se olvidan, como el día que aprendes a montar en bicicleta o en patines. Y que él queria estar presente el día que nuestro hijo aprendiera a montar en bici. Cada una de ellas me contaba con detalle cómo y de quien era la bicicleta. Donde aprendieron y con quien estaban. Lo sorprendente es que recordaban detalles de ese día que seguramente no recuerdan de cualquier día del mes de abril del 2008.



Cuando yo aprendí a montar en bicicleta tenía unos 6 años. Vivíamos en Tacoma, Washington. Tenía una bicicleta celeste con sillín largo celeste y blanco. Este tipo de sillín se llamaba 'banana seat' lo cual me hacia una ilusión tremenda. (Se parecía un poco a la que hay en la fotografía que he tomado prestada de 'The other side of the mountain'.) Estaba sola en el jardín de la casa que recuerdo era enorme y hacia un poco de cuesta. Me deje caer por el desnivel  en varias ocasiones y de repente controlaba y era capaz de pedalear, manejar y NO caerme. Recuerdo hasta la sensación de satisfacción y la euforia que me produjo ese momento. Entré corriendo a la casa buscando a mi madre para contarle mi gran hazaña. Ella salió al jardín para mirarme mientras daba mis primeras pedaladas en solitario.

¿Tú te acuerdas cuando, donde y con quien aprendiste a montar en bicicleta o a patinar? Cuéntame, me encantaría que lo compartieras conmigo.

Rebecca

4 comentarios:

  1. HOla Rebecca, viviste en US de peque? que bueno! Yo vivi un year de estudiante!

    Pues si lo recuerdo, buff, se me daba fatal, mi mami detras mio por el parque y yo intentandolo como podia, no recuerdo si tenia 5 years o asi.
    Tb estan los momentos de los Reyes Magos, que nervios sentia!!

    Pasate por mi blog que tengo una promo con regalos, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! que ilusión!!! Yo aprendí a montar en bici con 4 años, si es que era un poco bichito. Recien llegados a la casa donde viví hasta que me independicé aprendimos casi a la vez varios niños de la urbanización. Mi bici era una BH bajita, de color rojo y me encantaba!!! Un besito, me ha encantado la entrada

    ResponderEliminar
  3. Diana,
    He vivido casi toda mi vida entre Europa y los E.E.U.U. Algunos momentos de Reyes Magos y Papa Noel tambien estan grabadas en mi memoria. ¡Que ilusion!

    Maria,

    Wow con 4 años!! Eras muy pequeña.Estoy segura que recuerdas todos los detalles de la bici y lo recuerdas con mucha ternura.

    Gracias a las dos por vuestros comentarios. No os podeis imaginar lo que nos ilusiona a Ava y a mi vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Si que lo recuerdo y fue uno de los momentos más especiales de mi infancia. Me la pusieron los Reyes Magos y mi padre me esnseñó a montar sin ruedines del tirón, tendría 7 años (creo) y todavía recuerdo estar temblando cuando notaba que mi padre soltaba la bici para que piudiese ir sola.......
    Gracias por traer a mi memoria estos momentos tan especiales....

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...