martes, junio 21, 2011

¿Pistolas?



Este fin de semana, un compañero mío me comentó que no dejaba a su hijo jugar con los juguetes que son armas. No le gustaba ni las pistolas ni las espadas. Su comentario me hizo recordar de cuando mi marido y yo decidimos que tampoco queríamos dejar a nuestro hijo jugar con juguetes que eran pistolas. Después a mi hijo le regalaron unas pistolas de vaquero.  Le gustaba imaginarse como vaquero, policía o superheroe. En ese momento pensé que yo no debería de darle mucha importancia. Jugó con esos juguetes unos días y pronto él perdió interés y se los tiré.  El nunca se dio cuenta. Ahora sus actividades preferidas son leer o "escribir" un cuento, dibujar, bañarse en la piscina, o "hacer carreras" con la Wii.

¿Qué pensais vosotros sobre este tema? ¿Cómo manejáis estos tipos de juguetes en 
vuestra casa?

2 comentarios:

  1. Pues mira, y creo que se les da demasiada importancia al tema sexista y violento. Los juegos figurativosforman parte del crecimiento y del proceso madurativo de los enanos.

    Yo con la mía, al principio pensaba que no le compraría cocinitas, ni planchas...ni carritos. Pues es una niña tópica, se muere por el rosa, los bebés y siempre que me despisto está con la escoba de la cocina en el salón, tambié le encantan los coches, así que no veo problema en que juegue a lo que quiera. Mi marido era de niño un loco de las pistolas, ahora esinformático y más pacifista que Ghandi. De verdad que no creo que un madleman o una pistola o una escoba vayan a determinar la futura personalidad de los enanos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Madi. No hay que darle demasiada importancia y los niños tampoco lo harán eso sí, no hace falta fomentarlo, que jueguen a lo que quieran...

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...