jueves, junio 16, 2011

Chucherías, golosinas, caramelos, dulces y gollerías


Teniendo hijos estamos en contacto con golosinas muchas veces a lo largo de la semana, incontables veces durante el mes e infinitas veces durante el año.

Mis preguntas son: '¿Cuando, cuanto, como y porque?' '¿Deberiamos dejar las golosinas solo para ocasiones especiales?' '¿Deberiamos prohibirlas por completo?' o 'Cebar a los niños hasta que las aborrezcan?'

Con tantos colores, sabores, texturas y tipos ¿quien se puede resistir?


Rebecca

7 comentarios:

  1. Es un tema complicado, y más cuando sus papas son muuuuy chucheros también, como hacerlo? ni idea, supongo que intentando dosificar lo máximo posible sin llegar a prohibirlas... Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que cada uno lo hará según su sentido común. Nosotros quisieramos atrasar lo máximo posible el que pruebe las chuches o el chocolate y una vez que lo pruebe dejarlo para ocasiones especiales o fines de semana, ya veremos.
    Mi nena tiene 9 meses. Si fuese por mi suegra ya le habría dado a probar algo (si apenas como otra cosa que no sea la teta...). Así que tendré que andar con mano firme.

    ResponderEliminar
  3. Mmm...chuches! De acuerdo con que no es la mejor opcion pero, ¿a quién no le tientan?? Todo es bueno en su justa medida.
    Mi peque tiene 3 mesecitos, pero cuando sea mas mayor no trataré de prohibirle que las coma, eso si, evitando que lo haga con frecuencia.
    Y muy probablemente yo la acompañe en mas de una ocasión, je,je

    ResponderEliminar
  4. Maria, Tienes todo la razon de mundo es muuuuy complicado.

    Carol, Yo recuerdo que a mis hijos les ofrecian gusanitos a los 9 meses, más o menos y ahi empezo todo.

    Aile, Yo tambien tengo debilidad por las chuches pero aún más por el chocolate. Y curiosamente les puedo negar chuches si no lo veo oportuno pero el chocolate.....que dificil......

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las golosinas pero no puedo comerlas , soy nueva por aqui y con tu permiso me quedo al menos te visitare y las vere.
    Gracias.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Las chuches estan para endulzarnos la vida, en las fiestas o eventos importantes es buena fecha. El cacao es un antidepresivo natural, por lo que cuando están mas bajos de ánimo, un poco de choco para que les pase el momento tonto y además se endulzan la vida. Una pregunta: el colacao o nesquick se considera como chuche... Jejeje

    ResponderEliminar
  7. De peque sólo las comía los fines de semana y en ocasiones especiales y la verdad es que me parece una buena medida porque las disfrutas más. Comerlas a diario... no sé me parece demasiado pero igual que otras tantas cosas: bollería, chocolates... todo en su justa media, no?

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...