lunes, septiembre 19, 2011

Para guardar y mostrar las hebillas de pelo



Hace un par de semanas que descubrí una decoración para los dormitorios de niñas que es preciosa y a la vez muy práctica. Se cuelga en la pared y tiene tres cintas colgadas que sirven para guardar y mostrar las hebillas y pinzas de pelo. 

Me pareció un invento genial y en casa he conseguido hacer uno parecido a la que estaba en venta. Normalmente tengo las hebillas de pelo de Sofía guardadas en un estuche pero prefiero tenerlas organizadas aquí. No se quedan amontonadas, ni se quedan aplastadas los moños y todo junto queda bonito en la pared. Esto es un proyecto muy sencillo. Básicamente son tres cintas pegadas con entre dos depresores de madera. Encima de los depresores están pegadas tres margaritas artificiales. Si piensas hacer esto para tu hija. nieta, sobrina, amiga, etc. podrías elegir y utilizar flores y lazos que son de los mismo colores del cuarto de la niña. Bueno aquí os explicaré cómo hacerlo paso a paso.


Materials necesarios:

  • 2 depresores de madera
  • pintura acrilica
  • 3 margaritas artificiales 
  • cola blanco
  • purpurina
  • pistola de cola caliente
  • 2 lazos (approx. ancho=1 cm y largo=entre 50 y 60 cm)
  • 1 lazo (approx. ancho=2 cm y largo=entre 50 y 60 cm)


Pintar los depresores con la pintura acricilica.  Yo elegí rosa. A mi niña le encanta todo rosa.


Preparar las flores. 
Con una brocha fina pintar los pétalos de las flores con un poquito de cola blanco. 

 Encima de la cola echar purpurina antes de que se queda seca.




 Cuando los depresores están secas, pegar un lazo estrecho (de approx. 1 cm) en el lado izquierdo usando la pistola de cola caliente.

Hacer lo mismo en el lado derecha




En el centro se pega el lazo más ancho (de approx. 2 cm).


Encima de todo poner cola caliente para después pegar el otro depresor encima.




Los lazos están pegados entres los dos palos.



Pegar con cola caliente las flores artificiales. Empecé con una margarita grande y lo pegué en el centro. Intentar buscar unas flores que son tiesas. Quedan más seguros y bonitas cuando se este el proyecto terminado. 

Luego pegar en cada lado otras flores para "esconder" los depresores. seguimos utilizando cola caliente.




¡Que bonito!

En el reverso le pegué un poco de elástico para montar este mostrador de hebillas en la pared. En la ferretería puede ser que haya una pieza metálica para poder montar esto pero no he me ha dado tiempo de ir a buscarlo. Ha sido suficiente el elástico para colgarlo.

Ahora colgar en la pared y empezar a poner las hebillas en cada uno de las cintas. La más ancha puede aguantar las hebillas más grandes y las cintas estrechas puede sujetar las mas pequeñas.  Si tenéis alguna pregunta acerca de la elaboración de este proyecto no dudes de escribirme un email o ponermela en la parte de los comentarios. 

¡Que tengáis buena semana!

Ava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...