miércoles, septiembre 07, 2011

Receta No. 6: Coffee Cake (con galletas María)



Os presento una receta para preparar un bizcocho delicioso para acompañar a tu café. Os admito que durante el verano no se me apetece mucho el café tanto como en el otoño o el invierno. Y ahora POR FIN se esta refrescando afuera. (Bueno ahora las temperatura en mi parte Texas están aproximadamente de 28º a 35ºC en vez de 38º a 43ºC.) Este "Coffee Cake" tiene una textura lígera con trocitos dentro (lo cual se conoce en el mundo de repostería como Streusel) que saben a canela y galletas María. ¡Deberías de probar la receta y compartir los resultados con tus seres queridos!


Aquí va la receta ....


Ingredientes:


Para el relleno "streusel":
12 galletas María
1 1/2 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas rasas de canela molida
2 cucharadas rasas de azúcar moreno
35 g de nueces (opcional)


Para el bizcocho:
3 huevos
1 yogur de plátano
200g azúcar
100 aceite de girasol
170g harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal




Precalentar el horno a 170 grados y untar un molde con mantequilla antes de empezar.


Elaboración:


En un bol  grande mezclar tres huevos con el azúcar.


Añadir el aceite, el yogur, sal, harina y levadura. Mezclar todo bien.


En una bolsa de plástico meter todos los ingredientes para el relleno streusel. Machacar las galletas  con las manos hasta que tengas pedacitos pequeños .




Vertir 1/2 de la mezcla del bizcocho en el molde.

Poner encima el streusel.



Vertir la otra mitad de la mezcla del bizcocho encima del streusel ...


...hasta que todo este cubierto. Meter en el horno precalentado durante unos 35-45 minutos.


Retirar del horno.


¡Finalmente a disfrutar!


Ava

4 comentarios:

  1. Pues me la apunto porque ahora que le he perdido el miedo a mi horno estoy lanzada haciendo cosas!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! Viva Texas Pioneer Woman:) Un beso...

    ResponderEliminar
  3. ay, pero Ava, que buena eres con las recetas con galletas maria! :) Y con el paso a paso, pues, nadie se puede perder con lo que hay que hacer!

    Esto me tengo que probar... uff pero tiene que esperar un poquito porque acabo de hacer tarta de zanahoria para mi cumple y no podemos tomar muchas tartas seguidas que mi marido esta a dieta por alta colesterol ufff... pero bueno, esta receta probaré seguro, seguro! :) ay, que ganas!

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu página. Las recetas son estupendas y muy originales...me pregunto si se te da tan bien la comida diaria y podrías poner recetas también...

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...