jueves, septiembre 08, 2011

Lectora del Mes: Septiembre

Os quiero presentar la lectora del mes. Lector(a) del mes aquí en MTT es una oportunidad para conocer mejor a uno/a de nuestros lectores. Para este mes de septiembre hemos elegido a Madi, nosotras leemos su blog  "Entre apuntes y pañales" cuando podemos y nos hace reir, pensar y reflexionar sobre todo esto de ser madre. Aqui os dejo la entrevista que hemos tenido con ella.

 ****************************************



Entrevista lectora del mes: 


1.   Nombre o alias?: Madi. Mi nombre es María y lo de Madi es por mi apellido: María de Dios Lorenzo. A la gente no le entraba en la cabeza que "de Dios"  era apellido y me llamabas Mª de Dios en el cole, así que una amiga empezó a llamarme Madi y así me llaman todos mis amigos, en realidad solo me llaman María en casa, porque en la calle si me llaman María no me doy por aludida, jaja. 


2.   Quien vive en tu casa?: Pues de momento Papi, Nora y yo. Y alguna que otra lagartija...es lo que tiene el jardín. 



3.   Escribes un blog y desde cuándo?:  Sí, desde dos semanas antes de dar a luz "Entre apuntes y pañales" y tenía otro, no sé realmente cuando lo empecé "Reflexiones desde lo absurdo, absurdeces desde la reflexión". Pajillas mentales varias, jaja. Ah, sí, también tengo "Cocina para bebés mamás y más", aunque este no lo actualizo mucho y estoy pensando en cambiar el título para ampliar posibilidades de escribir sobre manualidades y tal. 


4.   Que te impulso a escribirlo?:  Entre apuntes y pañales, pues la verdad es que soy estudiante de periodismo, ya llevaba dos años trabajando en medios cuando me quedé embarazada y al dejar el trabajo para centrarme en la universidad y el bombo  me quedé con las ganas de escribir. Lo bueno que tiene el blog es que escribes sobre lo que quieres y como quieres (algo que no tenía en el curro), así que me decidí a contar la experiencia de ser madre primeriza y estudiante, sobre todo para que Nora en un futuro pueda leer las cagadillas y aciertos de su mami. Creo que es genial poder leer tu propia historia. A parte, mi pasión es escribir, es a lo que me gustaría dedicar mi vida profesional, pero a falta de poderlo hacer profesionalmente...buenas son tortas, ¿no? 



5.   Desde cuándo y cuanto tiempo le dedicas a tu blog?:  Al  principio escribía una entrada al mes, cuando me hice con esto de ser mami empecé a dedicarle una vez a la semana y según he ido teniendo más tiempo y ganas, escribo como dos o tres entradas por semana. 


6.   Cuáles son tus 5 blogs favoritos?: “Vega mi dulce chocolate”, me siento bastante identificada con ella y fue el primer blog pequeñito que descubrí buscando blogs de mamás. “Mamá de Parrulín”, ese nene es un crac, me parto de risa con sus ocurrencias. Madre de un bebote, me río mucho con sus entradas y me identifico con ella. “Esto es para una que lo quiere así”, qué me río con las aventuras de Jomío. “Mamá, esposa y profesional en USA”, es una de mis mejores amigas y me encanta leerla, es como hablar por teléfono y no sé, la verdad es que me gustan todos los blogs que sigo, pero uno que me llama la atención, por admiración, cinco hijos ni más ni menos y porque es un papá el que lo escribe, que no hay muchos, “Diario de un padre estresado”. Me encantan todos, es como leer libros, pero son historias que ocurren en realidad  y encima no tienen fin. Hay mucha gente que escribe genial y tienen muy buena calidad literaria. Me gusta mucho la blogosfera, sirve para encontrar recetas geniales, trucos para los peque, información deportiva, de cosmética, de literatura, de historia, de actualidad ¡esto es la leche! 


7.   Tres cosas que más te gusta de ser madre?:  La sonrisa de Nora, lo que crecemos los tres día a día y sentirte niño otra vez, a veces se nos olvida lo fascinante que es el mundo, ella me lo recuerda. 


8.   Tres cosas que no te gusta de ser madre?:   No dormir (creo que eso es casi común a todos, jaja), el estrés en un día malo y el miedo a qué le pase algo o alguien le haga daño, yo ya no sé vivir sin mi hija, lo es todo para mí. 

9.   Cuanto ha cambiado tu vida desde que eres madre?:  Totalmente, es mejor en casi todo. Me hace aprovechar los días al 100% ¿sabes esa sensación de que te faltan horas? Ya no tengo tiempo para pensar en tonterías, los complejos me los dejé en los primeros meses, he mejorado tanto este año que se me han quitado los que venían con la maternidad. Disfruto más de mí misma, de mi tiempo libre, de mi pareja, de mis amigos y sobre todo de ella. Creo que es la mayor lección de generosidad que te puede dar la vida, porque tú ya no serás tú nunca más, como mínimo incluyes a la enana y como máximo tu familia. Por mi manera de ser soy la misma, más madura, más realista, pero mucho más fuerte  


10.   Qué momento del día disfrutas más?:  Creo que los paseos Nora está tan feliz de ver sitios nuevos, cosas nuevas, tactos nuevos, olores nuevos y desafortunadamente… sabores nuevos (colillas, piedras, cacas de perro fosilizadas…todo le viene bien). Eso y el momento en que se levanta de la siesta me llama y se cuelga de mi cuello como un monete para darme sus besitos de la pasión (no me parte el cráneo de milagro). 



11. Que es lo mas embarazoso que te ha pasado desde que eres madre?:  Que se me salga una teta en la piscina, que la enana me baje los pantalones en una tienda, que te abra el probador para jugar a cucú... Creo que tengo muchos momentos embarazosos. Y los que quedan por venir. 


12. Trabajas fuera de casa?:  Trabajo donde esté Nora, encima, debajo, dentro y fuera de casa. 



13. Tu profesión es tu vocación?:  Pues, quería ser mami desde niña así que puede decirse que sí. Lo del periodismo es otra cosa, me flipa escribir, pero siendo creativa, de ahí al periodismo hay un Cañón del Colorado. 


14. Te gusta la cocina?:  Me encanta 

15. Cuál es tu plato favorito para elaborar?:  Creo que tartas, porque es lo que más disfrutan los comensales, aunque últimamente me estoy especializando en el wok, hago una pasta de arroz con verduras que, como dicen, se te va la hoya. 


16. Cuál es la comida favorita de tu familia?:  Papi la lasaña y Nora creo que los huevos revueltos con queso...cualquier cosa que lleve queso. 
 

17. Te gusta las manualidades?:  Sí, me encantan. De hecho me sacaba unas pelillas haciendo pendientes de fimo en el bar en el que pinchaba


18. Que es lo último que has hecho?:  Hice un ajedrez de fimo con ejércitos de curris (los de los fraggle rock) para papi y para mí. Desde que tengo a Nora... sujeta-chupetes  y estoy por hacerle pantalones de pijama...a ver qué tal salen. 
 

19. Como y donde te ves dentro de 5 años?:  Pues con otros dos enanos, un boxer, un piso y un curro que me encante, soy así, lo quiero todo XD. 


20. Como podemos seguir tu blog?: Pues por ordenador ¿no? en http://24primaverasmasuna.blogspot.com




****************************************************
Queriamos darle las gracias a Madi por concedernos esta entrevista. Sabemos que ahora esta muy liada con examenes y ha hecho un hueco entre apuntes y pañales para contestar todas las preguntas.

¡¡Madi, te deseamos mucha suerte y GRACIAS!!

Rebecca y Ava

8 comentarios:

  1. Madi!!! que buena la entrevista, me ha encantado y aunque leo su blog desde hace relativamente poco, me gusta!!!

    Gracias chicas por estas entradas, me ha encantado!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me he dado cuenta que mi ordenador está hecho una mierda, hay teclas que no funcionan bien...ais madre, vamos a tener que renovar infraestructura! En fin, la cabeza como un bombo...madi y sus cagaditas, jajaja. Un besete y gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Si es que eres una mami todoterrenoooooo....me ha encantadooooo!!!...oh!y que ilusión me ha hecho que menciones el blog!!!!

    Eres un solete!!!!!

    muuuuakkk

    ResponderEliminar
  4. Tías, que es responder a preguntillas, tampoco es hacer un edificio, jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Lo de que la peque te baje los pantalones en una tienda tbn me suena a mí! jajaja

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...