jueves, junio 30, 2011

Mi primogenito


Hace poco os presente a mi hijo pequeño Julio. Desde esa entrada he estado esperando al día de hoy para contaros un poco sobre mi hijo mayor, Sergio. He esperado hasta esta fecha en concreto por que hoy 30 de Junio, él cumple 8 años.

Su nacimiento fue muy esperado, largo y trabajoso.

Era un bebe bueno, hermoso, que transmitía paz y tranquilidad.

Su sentido del humor es sarcástico y rápido.

Sus comidas favoritas son los espaguetis y las hamburguesas.

Tiene un noble corazón y un alma llena de bondad.

Le encanta dar saltos, volteretas, y brincos, pero sobre todo, el gusta, jugar al futbol.

Podría pasar horas jugando en la piscina o la playa.

Es un niño maduro que plantea preguntas, que como madre, aun no estoy preparada para contestar.

Estoy muy orgullosa de él y presumo de que sea mi hijo.

Estos últimos 5 o 6 días me ha preguntado incesantemente si le quedaba mucho para que fuera su cumpleaños. He sufrido con él las largas horas y eternos días hasta el día de hoy. Él tiene una ilusión indescriptible, una euforia contendida y un deseo increíble por celebrar su cumpleaños hoy con sus amigos. Espero que él sea tan feliz como él me hizo a mi este mismo día hace 8 años, cuando vino al mundo y me miro con sus grandes ojos por primera vez.

¡¡Feliz Cumpleaños Sergio!!  ¡Te quiero! Mamá

Rebecca

miércoles, junio 29, 2011

Actividad de cocina para niños: ¡Pizzas!


Si alguna vez a lo largo de este verano te encuentras pensando ...

¿Hoy qué podría hacer con los niños?

Pues te tengo una ideal genial para hacer juntos con tus hijos, sobrinos, nietos, etc. Puedes ayudarles preparar algo muy rico para comer ... ¡Pizzas!. Cuando mis hijos no tienen colegio intento entretenerlos con una variedad de actividades: nos bañamos en la piscina o en la playa, hacemos actividades de dibujar y pintar, jugamos con amigos y los primos o vemos películas o dibujitos. Ayer pensaba que sería conveniente hacer algo diferente. Hicimos estas pizzas y les encantaron la actividad. Cuando acabamos de hacer las pizzas tuvimos un "pizza party" y lo comimos todo juntos. 

Para empezar hay qUe buscar estos ingredientes básicos:
bases de pizza congeladas (1 para cada niño)
1 lata de tomate frito
1 bolsa de queso mozzarella rallado



También hay que buscar unos ingredientes para las pizzas. Lo mejor es pensar en los mas le gusta a tu familia. Ayer por la mañana preparé lo siguiente:

salchichas 
jamon york
lonchas de chorizo
cebolla picada
piña

Otras ideas para ingredientes son:
huevo duro picado
maiz
hamburguesa
champiñones
aceitunas negras



La elaboración de las pizzas no hace falta mucha explicación. Es así de fácil pero los niños se sienten un gran logro cuando las terminan porque han cocinado algo para comer ellos solitos. 

Primero untar la salsa de tomate.



El niño puede elegir y poner encima del tomate los ingredientes que quiera.



Y finalmente poner encima de todo el queso.


Meter en el horno y hornear según las instrucciones de las bases de pizza.  Los bases que yo compré me decían que había que ponerlo en el horno a 200º C durante 15-20 minutos.

El producto final:


Esto es una actividad buena y divertida para niños de todas las edades. Para niños mayores podrías hacer unas bases de pizza caseras y saldrán aún más deliciosas.   


Ava

martes, junio 28, 2011

La siesta

 Ya ha terminado el colegio. Los niños ya están en casa todo el día. Los días son largos y calurosos. La piscina, playa y quehaceres mañaneros exprime la poca energía que el cuerpo tiene hasta el mejor momento de una jornada veraniega. '¡LA SIESTA!'

John Singer Sargent


Después de tomar el almuerzo. Recoger los platos y limpiar la cocina parece un esfuerzo agotador. Pero hay una meta que falta poco para alcanzar. '¡LA SIESTA!'

La ola de calor hace mella, el aire que entra por las ventanas es caliente, las cigarras cantan, agonizantes bajo un sol de justicia, en la calle.

El aire acondicionado empieza a zumbar, las persianas de las ventanas se bajan a media altura y los cojines del sofá están siendo mullidos. Ya está preparado el ambiente para: "¡LA SIESTA!'

Cada niño esta acostado en su cama con poco más que un pantalón corto puesto. Allí permanecen acostados en reposo, dejando que el sueño les invada. Toda la casa está en calma y solo se escucha el murmullo de la televisión en el salón.

Llego la siesta.........


Todos duermen.......Solo se escuchan unas respiraciones rítmicas y profundas......

Estar de vacaciones y poder disfrutar de este pequeño placer no tiene precio....Aaaooo...(Bostezo)...perdon.....Feliz siesta..........

Rebecca

Zzzzzzzzzzzzzzzzz

lunes, junio 27, 2011

He sobrevivido

¿Puede ser? 

¿Pueder ser que es lunes y no estoy atareada con 10.784 cosas que hacer? 

Las últimas dos semanas fueron bastante difíciles para mi y para mi familia. Tuvimos que mudarnos de nuestra casa para dejarla alquilada mientras que estamos viviendo en los Estados Unidos.  Estuvimos ordenando y empaquetando cosas para mandar a América y separando las cosas que se quedarían aquí con amigos o familiares. Tal mudanza coincidió con una semanita super movidita en mi trabajo.  Con las prisas espero que no se ha perdido nada de importancia. Lo seguro es que sí perdí mi cabeza y mi paciencia y un par de kilos con todo el estrés.

Menos mal todo ha terminado bien y ahora estamos viviendo en una casa temporal. Es muy cómoda y lo ideal para pasar nuestras últimas semanas en España. Ahora tendré que disfrutar de lo que haya por aquí:


La vista desde la terraza de nuestra casa temporal.

Mis hijos preparándose para banarse en la piscina.

Buena semana a todos, 
Ava

viernes, junio 24, 2011

Ocupada y picajosa


Esta semana ha sido MUY intensa.............................¡Uff!

El registro de mi encefalograma es completamente plano.................¡Uff!

Estoy completamente agotada.....................¡Uff!

Mis piernas no me responden.....................................¡Uff!

Los brazos y los dedos los tengo entumecidos.........................¡Uff!

Tengo mucha falta de sueño....................................¡Uff!

Creo que me va a dar alopecia del estres.................................¡Uff!

Que cansada estoy........................................¡Uff!

Por fin llega el fin de semana y podré descansar........................¡Uff!


Os deseo a todos un fin de semana feliz, tranquilo, en familia, reparador y placentero.¡Ahhh!

Rebecca

P.D. He hablado con Ava y esta igual o peor que yo....¡Uff!

jueves, junio 23, 2011

Tarjeta para felicitar a la nueva mamá


Como os comentó ayer mi amiga Rebecca, estamos esperando el nacimiento del bebé de una compañera. Hoy mis compañeros y yo la hemos entregado una tarjeta donde la hemos deseado mucha suerte. Era parecida a la tarjeta de la foto arriba. Os explico como hacer esta tarjeta por si queréis hacer una para felicitar a una nueva mamá. Es muy graciosa ya que parece a un body de un recién nacido.


Materiales necesarios:



1 cartulina tamaño 50cm x 17 cm
cinta tamaño 20cm
una lata de refresco
un lápiz
una regla
tijeras


Primero doblar la cartulina por la mitad.


La lata la utilizarás para dibujar la forma de círculo.  Colocar la mitad de la parte de abajo de la lata por encima de la parte doblada de la cartulina.

Repasar con el lápiz la mitad del círculo. Estas dibujando la parte que es el escote del body.


En las dos esquinas de abajo de la cartulina dibujar 60% del circulo. será la parte donde se entran las piernas en este body de cartulina.

Cuando terminas debería de quedar así.

 Ahora recortar los circulos que has dibujado.

Para hacer las mangas medir y marcar desde arriba 5 cm en cada lado de la tarjeta.

Alargar las marcas que has hecho en cada lado. Cada uno debería de ser 2 cm.

Con una regla hacer una línea desde la parte interior de las marcas que acabaas de hacer hasta el pico exterior donde estan los agujeros de las piernas. Si no me explico bien, espero que esten claras las siguientes fotos.



Recortar las líneas que has hecho para terminar la forma del body.

Para darle un toque decorativo sacqué la forma de corazones pequeñitas con una herramienta que tengo para "scrapbooking".



Las pegué alrededor del cuello.

Y alrededor de las piernas ...

Hice un moño con la cinta y lo pegué en el centro.

¡Voila! Ya esta hecho. Dentro puedes personalizar la tarjeta con un mensaje especial para la nueva mamá.


Un abrazo, 
Ava

miércoles, junio 22, 2011

Diaper cake - Tarta de pañales



El que una amiga, conocida o familiar este embarazada es motivo de alegría. Yo disfruté mucho de mis embarazos, menos la incesante sensacion de nauseas,  añoro los movimientos del bebe, pero no las patadas que me dejaban sin aliento, me encantaba el poder comer pepinillos en vinagre a cualquier hora y le podías echar la culpa a los antojos, aun no me he deshecho de los kilos de mas que he aumentado en los embarazos, y no olvidare nunca la inmensa alegría que sentía cuando me pusieron a mi hijo entre mis brazos, tampoco olvidare los dolores y el suplicio que pase hasta tenerlo.   


Parece que en el ultimo año casi todos las mujeres que tengo a mi alrededor o están embarazadas, han estado embarazadas o quieren quedarse embarazadas. Yo cuando pienso con el corazón me gustaría tener mas hijos, pero cuando pienso con la cabeza lo descarto por completo. Pero esto no quita que no pueda disfrutar en el futuro de sobrinos, ahijados, o quien sabe, hasta nietos.


Ya pronto nos vamos de vacaciones de verano y para celebrarlo, mis compañeros de trabajo y yo hicimos un almuerzo muy 'americano'. Un 'Potluck'. Originalmente era un festejo ceremonial de los Indios Americanos de la costa noroeste donde el anfitrión muestra  sus riquezas y hasta regalaba algunos bienes y propiedades a la espera que los invitados le correspondieran con la misma muestra de generosidad. Esto ha derivado en una reunión donde los invitados llevan alguna comida y se comparte con todos los allí presentes.  Normalmente no se concreta lo que se va a llevar. Así Potluck se podría decir que esta perfectamente descrito con las dos palabras de lo que esta compuesto. 'Pot' significa olla, tarro o bote y 'Luck' significa suerte. Asi que con suerte traen los invitados algo delicioso en la olla. Como iba diciendo, hicimos un 'Potluck' y aprovechamos que era el ultimo dia de trabajo de una compañera que esta embarazada y dará luz proximamente le hicimos entrega de una tarta de pañales, o como dicen las lenguas anglosajonas del continente americano 'Diaper Cake'. ¡¡Una tarta de PAÑALES!! Seguramente esta resonando en tu cabeza. Pues si tarta de pañales. Y no usados por supuesto.


<><><><><>  </> <><><><><> <> </> <><><><><> <></>
Imagen tomada de wikiHow.
Por las tierras donde yo me crié es habitual hacerle una fiesta a una futura madre en los últimos meses de gestación. Se le llama 'Baby Shower'. Normalmente es una reunión que suele organizar un amiga intima o familiar cercano de la embarazada. Se invita a todas las allegadas y se le hacen regalos para el futuro bebe. También se preparan juegos, se decora el lugar de encuentro con motivos infantiles y se suele tomar algo para comer.


En España no se le suele regalar nada a la futura madre o bebe hasta que este no haya nacido. Tampoco es habitual hacer una fiesta para festejar el nacimiento.


Cuando llega el momento de hacer un regalo, a mi, personalemente me gusta ser practica. Si tengo mucha confianza con la futura madre le suelo preguntar que es lo que le gustaría o le hace falta para terminar la canastilla del bebe. Pero en caso contrario me gusta regalar una prenda de vestir un poco mayor de talla,porque sueles encontrarte con mucha ropa de primera postura que pronto se le queda chico y no te da tiempo de estrenar, o un diapercake.


Una tarta de pañales esta compuesta exactamente de eso mismo: Pañales. Os explico el paso a paso a continuación:

Materiales necesarios:


  • Paquete de pañales de talla 1 o 2 (92 pañales hace una tarta de 3 pisos, 75 pañales hace una tarta de 2 pisos aproximadamente.)
  • Gomas elásticas (mínimo 100 unidades, si son blancas o transparente, mejor)
  • Fixo
  • Bandeja de papel con blonda (dependiendo del tamaño que quieras hacer la tarta así su dimensión)

  • Cartulina A-4 para hacer una tarjeta de felicitación personalizada.
  • Cinta ancha 
  • Papel celofan transparente
  • Tijeras
  • Botella de colonia, gel, o un biberón.
  • Peluche
  • Pegatinas con motivos infantiles
  • Chupetes, porta chupetes, sonajeros, o cualquier detalle pequeño para adornar.


Pegatinas hay muchas en el mercado, yo siempre estoy a su acecho.
En esta tarta de pañales he utilizado tanto cinta como rafia blanca.
Los baberos son una forma más de decorar la tarta y son muy útiles. También puedes usar bodies, pijamas, toallas o hasta sabanas.


Para empezar a formar la tarta hay que enrollar los pañales. A mi me gusta empezar por el filo abierto del pañal para que tenga una terminación más limpia.
Interesa enrollara cada pañal con firmeza y sujetar con una goma elástica.
Deja la goma elástica justo en el centro del pañal enrollado. Por motivos estéticos.


Mucho ánimo, que te queda mucho trabajo por delante.


Fijar blonda en bandeja con fixo.


Colocar botella en centro de bandeja. Algunos usan el tubo vacío del papel de cocina, una toalla enrollada, o un recipiente cilíndrico estrecho relleno de los bombones o caramelos favoritos de la futura madre.


Ir rodeando botella con pañales y colocar una goma elástica grande para mantenerlos todo unido.
Primer piso
Segundo piso
Tercer piso
Doblar baberos o ropa del alto de un pañal enrollado.
Colocar en un piso de la tarta utilizando goma elástica para su sujeción.
Utilizar cinta decorativa para camuflar gomas elásticas utilizando fixo para su colocación. Intenta que se vean las menos gomas elásticas posible.
Para el segundo piso yo utilice rafia blanca. Le di varias vueltas para así evitar que se vieran las gomas elásticas.
Colocar peluche u otro regalo en parte superior de la tarta. Entra facilmente en el hueco que hace la botella.
Adorna los detalles de la tarta con lazos.
Pegatinas
Puedes colocar cualquier detalle o regalo que mas te guste.



¡Voila! Rica tarta de pañales.

Para terminar envolver con celofán transparente y cerrar con cinta.
Con un regalo como este no puedes fallar. No hay cosa mas útil que pañales para un niño recién nacido.

  ¡¡Muchas Felicidades Celia!! de Mamás Todoterreno


Aqui hay algunas de las tartas de pañales que he hecho en el pasado.




Rebecca 

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...