jueves, noviembre 22, 2012

Diaper Castle: Castillo de pañales

¡Feliz jueves!! En los Estados Unidos, es un jueves muy especial. El tercer jueves del mes de noviembre es nuestro día de acción de gracias. Hoy se reunen las familias para comer y se suele dar las gracias para la comida, la salud, la familia y todas las bendiciones que se ha recibido durante todo el año. 

Os prometí esta entrada explicando cómo se elabora este castillo de pañales. Creo que es un regalo muy mono para una futura mamá pero útil también. Si no os gusta la idea de castillo para una princessa o principe, recordad el tutorial para la tarta de pañales hecha por Rebecca. Si tenéis cualquiera pregunta no dudéis de ponernosla en la parte de los comentarios. 

 

 Materiales necesarios:
approx. 60 pañales
gomas elásticas (15 mínimo)
cartón para la base del castillo
papel celofán
cinta ancha
cinta estrecha
palillos grandes (de brochetas)
cartulina A-4
cola caliente
tijeras
lápiz


 Primero, cortar un rectángulo de cartón para la base del castillo. Yo corté la base de la misma casa de los pañales.


 Ahora hay que doblar pañales de una manera especial. Simplemente se dobla los filos para adentro.


Poner los pañales doblados uno encima de otro.

Cuando tenéis diez ponerles una goma elástica.

Cuatro grupos de diez debe de ser suficiente para cubrir la base y ser ´la planta baja´ del castillo.

Ahora empezamos a hacer una torre ancha en el centro. No hay que doblar pañales como acabamos de hacer. Poner 11 pañales en una fila tal como se ve en la foto.

Y después enrollar la fila entera.

Sujeta el rollo grande con una goma. 

Hacer otra fila de 4 pañales y enrollar. Este rollo pequeño va por encima del rollo grande para terminar la torre ancha del castillo.

Tapar las gomas con la cinta ancha. Usé cola caliente para unir la cinta. 

Preparar un lugar para colocar 4 torres finitas del castillo usando pallillos largas. Meterlos en la planta baja del castillos.

Los palillos se puede meter dentro de la torre ancha para que se quede estable y no se mueva.

Es fácil hacer las torres finas. Solo hay que enrollar un solo pañal para cada uno y se sujetarlo con una goma. Meter el palillo por el centro del pañal enrollado.

Use una cinta estrecha para camuflar las gomas elásticas.

Próximamente hay que hacer un pequeño techo para cada torre. Hice una plantilla para poder formar un cono que tapaba cada torre.
Dibujar y recortar (en cualquier papel) un círculo cuyo diámetro es 14 cm. Luego de ese círculo se le quita un pedazo que forma approx. 30 por ciento del círculo.

Lo que queda del círculo es lo que usamos para formar el cono.  De esta plantilla recortar 4 del mismo color para que sean los techos de los torres pequeños. Formar el cono y usar cola o pegamento para mantenerlo cerrado.

Colocar cada cono encima de cada torre, pasando el palillo por el pico de cada cono de cartulina. Tuve que cortar el pico del torre muy muy muy poquito con tijeras para que pasara facilmente.

Bueno ahora nos queda menos. Cada torre pequeño lleva una banderita. Solo se corta cartulina en forma de diamante y se pega en el pigo que queda encima del torre. Si no queda mucho espacio en el palillo, súbelo para arriba.

Para terminar el castillo le puse unos moños y por arriba del torre ancha le puse un corazoncito con cinta decorativa (estan pegados a una pajita o se puede pegarlo a otro palillo). Envolví la base de cartón con papel de celofán. Creo que asi el castillo queda chulo y sencillo.

Al final le añadí una tarjeta para personalizar el castillo. Pone Princess Lucía y por detrás le escribí un mensaje.


Happy Thanksgiving Day!

Ava

6 comentarios:

  1. Las cintas que usaste son de raso? He pensado en usar cinta de regalo para los lazos pequeños. Pero encontrar cinta tan ancha es dificil en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  2. La cinta ancha que usé si era de raso pero puedes usar cualquiera. Cinta de regalo sera bueno. En el pueblo donde yo vivía en España también era dificil encontrar cinta. YO buscaba en las mercerías y las tiendas de viente duros. Lo importante es que cubre las gomas. También creo que es importante el color. Debe de ser un color que te guste para el bebé nuevo. Gracias por tu pregunta!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito! Esta precioso el castillo.

    ResponderEliminar
  4. es perfecto aparte mi nueva nietecita se llamara lucia con lo cual IDEAL !!!!!!



    ResponderEliminar
  5. Es precioso... pero... tengo una duda, cómo sujetas el castillo a la base de cartón? y cómo sujetas los dos pisos del medio? Gracias de antemano y te felicito por tu trabajo!!!!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...