viernes, noviembre 16, 2012

Juego: Adivina mi regla

 Un día por la tarde, mi hijo trajo una tarea del colegio muy interesante. Su maestra pedía que jugara un juego cuyo nombre era Guess My Rule (Adivina mi regla). Tuvimos que jugarlo en familia y resulta que es muy divertido. Lo recomiendo para cualquier día que estéis en tu casa con tus hijos y estan aburridos, espcecialmente estos días que hay frío o lluvia y no se puede salir afuera. 

Para jugar:
Primero hay que buscar y juntar entre 20 y 30 objectos variados de la casa. 
Después una persona tiene que pensar en una regla para clasificar algunos de estos objectos (pero no pueden decir la regla a los demás) y poner dos objectos que sigan la regla aparte. (Nosotros decidimos ponerlos en una tabla azul.)

Os doy un ejemplo:

 Yo puse un tacón de mi hija y una pulsera en la tabla.

Después los demás personas tienen que adivinar la regla y poner un objecto según lo que piensan lo que es. Le tocó a mi hijo y puso un guante de Hello Kitty ... sabía en seguida lo que era mi regla: cosas del color rosa!!!
 Cuando una persona adivina la regla, pueden pensar en su propio regla. Si no lo adivina le toca a la proxima persona para adivinarlo

Otros ejemplos de reglas son:

cosas que son duras
cosas que son blandas
cosas que son del color x

Hay muchas posibilidades.  Lo que me gusta de este juego es que los niños tienen que analizar los objectos elegidos y pensar en lo que tienen en común.

Pues es viernes!!! ¡Por fin! Espero que lo paséis bien. 

Un abrazo, 

Ava




1 comentario:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...