jueves, junio 14, 2012

¡Donde esta mi dado!

Realmente es notable lo intensamente que viven los niños. Ayer al recoger a mi hijo del colegio estallaba de alegría. Había hecho un dado de pasta de modelar que seca al aire. Sujetaba el dado como si fuera un gran tesoro y lo mostraba con orgullo.

En cuanto se encontró en el coche con su hermano empezó a relatarle como había hecho su dado y le explico con detalle como iba a jugar con el. Esta conversación duro toooodo el trayecto hasta casa.

Cuando llegamos a casa le mostro a su padre su gran obra de arte y lo subió enseguida a su cuarto para guardarlo con cautela.
En mitad de la noche escuchamos un grito y sollozo proveniente del dormitorio de Julio que, como es lógico reclamo mi atención inmediata. Mi marido y yo acudimos a su dormitorio para encontrarnos a un niño desorientado llorando sin articular una palabra coherente. Cuando por fin se calmo lo suficiente para explicarse nos dijo: “¡¡Se me ha perdido mi dado y no lo encuentro!!” Mi marido me miro sin saber exactamente que hacer y se puso de inmediato a rebuscar entre las sabanas de la cama. Yo empecé a registrar las estanterías. Donde pronto encontré el tan reclamado dado.
En el instante que el dado estaba delante de los pequeños ojitos de mi hijo se calmo. También ayudo los abrazos y caricias de mamá y papá.
Conforme todo había quedado en un mal sueño volvió a su cama y cerro fuertemente los ojos, suspiro y concilio el sueño enseguida.
A veces lo que parece una cosa insignificante para nosotros es un mundo de felicidad para nuestros hijos. Cuando esten disgustados por algo no lo ignoréis. Darle la importancia que se merece. Los niños necesitan saber que son comprendidos y apoyados.  
(Os dejo un link de una pagina donde podeis adquirir pasta de modelaje. Es un material genial para trabajar con los niños. Aqui. )
Rebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...