viernes, junio 01, 2012

Diferente



Ayer me llamó me marido desde del trabajo y me pregunta si me interesa salir a cenar con un compañero de trabajo suyo y su esposa. Le dije claro que si quería comer con ellos. Pero de repente me sentía bastante triste. Hace casi UN AÑO que nos mudamos de España a los Estados Unidos. 

Hace un año que la vida de mi familia era algo diferente. Poco a poco nos hemos acostumbrado a otra casa, nuevas rutinas, nuevas costumbres, a otra cultura.  Para mi no es ni mejor ni peor, pero en el momento que mi marido me había preguntado si quería comer con nuestro amigos nuevos me sentí tan alejada de lo que era nuestra vida hace un año. Ha sido dificil mantener contacto con familiares y amigos por la diferencia de hora. Cuando esta de día en España, estamos de noche por aqui en Texas. Cuando tengo tiempo para hablar por teléfono por la tarde no puedo llamar porque allí ya es de noche y todo el mundo estará durmiendo. Se puede comunicar por el Internet pero no es igual.

Aqui estamos muy contentos pero no quiero sentir tan lejos de España y añoro muchísimas cosas de allí. Solo quería compartir estos sentimientos con vosotros. A veces un problema se alivia cuando se habla de ello. ¡Espero que tengáis un fin de semana fantástico!

Un abrazo,
Ava

4 comentarios:

  1. Vuestra forma de adaptaros y seguir siendo felices y estar unidos como familia es envidiable, el paso que disteis no es facil y aun asi el balance de este año ha sido muy bueno. Entiendo que esa nostalgia es normal pero supongo que forma parte del proceso, los horarios son totalmente opuestos y eso lo complica mucho mas... Mucho animo preciosa, seguro que en Texas tienes lugares tan especiales como esa playa de Rota, nos los enseñas?? Un besazo

    ResponderEliminar
  2. no sabes como te entiendo, nosotros también vivimos lejos de la familia, aunque estamos en España, pero añoramos mucho nuestra ciudad y nuestra gente, así que lo tuyo debe ser elevado a la décima potencia, otro país, otras costumbres etc. Animo!! seguro que también tendrá muchas ventajas vivir en USA, además lo importante es que estáis juntos. Un abrazo muy fuerte desde Sevilla.
    besosxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Ava, pero también es maravilloso disfrutar de tus padres y hermano que añorabas tanto cuando estabas en España, hay que aprender a disfrutar de lo que la vida te da en cada momento y vivir con el recuerdo de esos maravillosos años en España. Tus amigos y familiares siempren estarán esperándote y echándote de menos, ni lo dudes.Un abrazo Guapa.

      Eliminar
    2. Hola Ava, soy Rochi...mira si habré pasado por eso!! y ya hace cuatro años que me fui de España y aun lo extraño, pero bueno como dice Alicia, tenes que vivir cada momento, las puertas quedan abiertas y quien te dice que en un futuro vuelvas...A veces pasa que no te sientes ni de un lado ni del otro pero bueno la cuestión es vivir de la mejor manera que puedas en el lugar que estés...te mando besos y mucho animo!!!

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...