lunes, mayo 28, 2012

Marionetas de papel

¡¡Buenos días!!  Ultimamente mi hijo David me ha dicho que quería hacer unas marionetas y hacer un teatro. También quiere hacer un escenario y tiene muchas ideas para el teatro donde  actuarán las marionetas. Creo que durante el verano estaremos preparandolo todo poco a poco. Ayer empezamos con las marionetas: un perro y un gato.

La elaboración de estas marionetas es muy fácil. No se si os habéis fijado pero tienen la misma construcción que un juguete de papel que nos presentó mi amigo Rebecca el año pasado. 

Materiales necesarios:

Folios o cartulinas de colores - tamaño A4
Tijeras
Rotuladores
Grapadora
Pegamento

Elaboración:

Primero, obtener la forma de un Pakupaku tal como lo explica Rebecca en su entrada. No es necesario escribir nada en el papel ya que vamos a convertirlo a un animal.

Ponerlo boca bajo. Si esta en la posición correcta tendrá un pico grande en el centro. Colocar dos grapas en los laterales para que esta marioneta pueda tener una apertura que será una boca.


Se ven las dos grapas en esta foto.


Ahora podemos hacer el animal. Doblar las dos esquinas de arriba hacia adentro para formar orejas. He recortado las esquinas de abajo para que tengan una forma más redonda.


Para terminar la marioneta como un perro, pegar una nariz negra, unos ojos y una lengua roja.


Para terminar la marioneta como un gato, añadir unos ojos almendrados, una nariz y una lengua rosa. También le dibujé unos bigotes con un rotulador negro.


Fácil, ¿no? Un buen proyecto para cuando los niños esten en casa durante el verano.


Have a happy week!!!

Ava

3 comentarios:

  1. Fantástico. Soy maestra y lo utilizaré en mi aula. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. porque total no me ha gustado mi hija esta triste no le ha salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual que la mia n le ha salido posdata

      Eliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...