martes, mayo 22, 2012

Rueda de colores

Ayer Sofía y yo hicimos un juego didáctico donde puede aprender y revisar los colores y las formas.  Consiste de una rueda de varios colores y aparte tiene una pinza para cada color de la rueda. El objectivo es colocar la pinza en el color que le corresponda en la rueda. Cada color de la pinza tiene una forma diferente: un cuadrado, un triángulo, un círculo, etc. Mientras que Sofía pone cada color en su sitio también nos ponemos a hablar de los nombres de cada forma. Este juego nos da una oportunidad de practicar estos conceptos en español tanto como en inglés y se parece a uno que preparé hace un par de meses para practicar los números

Materiales necesarios:

fieltro de 8 colores diferentes (approximadamente15 cm x 15 cm de cada color)
8 pinzas de madera
una caja de cereales reciclada u otro cartón
lápiz
tijeras
cola blanca

Elaboración:
 Dibujar y recortar un círculo grande del cartón.


A mi me cuesta mucho dibujar esta forma sin ayuda asi que saqué la forma usando una olla grande de mi cocina. Jejeje.

Dividir el círculo en ocho partes iguales.

Recortar del fieltro un triángulo para cada parte del círculo.

Pegar todos los triángulos encima del cartón con cola blanca. La base de este juego esta completo.


Para terminar cortar una forma pequeña para pegar encima de las pinzas. Debes de tener una pinza hecha para cada color de la rueda.


El fieltro se queda pegado facilmente con cola blanca.



¡Listo para jugar y aprender! Llevamos poco tiempo con esto hecho pero a Sofía le encanta. Se que vamos a pasar mucho tiempo usando la rueda para aprender. 

Ava

2 comentarios:

  1. ahhh seguro que a mi hija le va a encantar eso. le gusta jugar con las pinzas :)

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  2. Esta esoectacular la idea, hare varios para la fiesta de mi niña, saludos

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...