lunes, abril 30, 2012

El reciclaje

Un propósito que tenía para el año 2012 era tener más conciencia ambiental. He querido evitar el plástico y tambien estoy intentando reciclar para reducir la basura que se genera de nuestro hogar.  Por lo pronto he tenido algo de éxito pero me gustaría hacer más para ayudar el medio ambiente. 


Cada semana cuando compramos medio kilo de pavo y jamón york nos viene en estos contenedores de plástico.  Después de utilizarlos les he buscado otro uso para estas fiambreras ya que me da mucha pena tirarlas a la basura. Ahora sirven para guardar los materiales que tengo para hacer manualidades.


Tengo una maquina DYMO para hacer etiquetas para cada fiambrera y asi mantengo todo organizado.  

Ojalá que tuviera el tiempo para hacer otros proyectos de reciclaje. Me encantaría renovar muebles antiguos para usar en mi casa. 

Vi esta foto un montón de veces en Pinterest. Alguien transformó el pequeño mueble bar a una cocina para niños. ¡Super chulo!


También sería genial si tuviera tiempo para  aprender costura para modificar prendas de ropa vieja y poder reutilizarlas. Me gusta visitar el blog de esta chica. Vive en California y en su rincón del Internet recicla una prenda de ropa todos los días. La prenda normalmente es una que ha comprado a segunda mano por un dólar (1 dólar= 0,75 euro) y suele ser horrible.  Ella lo corta y lo cose y  termina en algo mono. Os enseño un ejemplo ...

 Antes

 Después
Interesante ¿no? 


Seguiré en el mismo caminito del reciclaje, pero a ver si puedo meterme en algún proyecto  más grande cuando tengo más tiempo en casa durante el verano. 


Espero que tengan una buena semana,
Ava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...