lunes, febrero 27, 2012

Pollo con bacon y cebolla



¿No os pasa que a medida que la hora de comer se va acercando no teneis idea de lo que hacer y os angustia? Pues a mi me pasa casi a diario. El ir preguntando a los miembros de la familia que es lo que le apetece comer puede ser una tortura. Nunca hay una respuesta concreta ni factible. Mi marido suele contestarme que haga lo que yo quiera o lo que me sea más fácil. Mi hijo mayor SIEMPRE dice que quiere espaguetis y el menor me pide cosas como salchichas o hamburguesas. 

Yo no soy persona que me apasione pasarme horas cocinando comidas complejas ni suculentas. Sin embargo me puedo pasar el día en la cocina haciendo galletas o bizcocho y eso no parece molestarme en absoluto. Así que suelo recurrir a comidas que no requieran muchos preparativos, que no necesiten mi atención constante y que se hagan en menos de una hora. 

Y los domingos, para mí, son días de hacer una comida más especial de lo habitual y esto ya me puede hundir en un profundo abismo si no se me ocurre algo extraordinario para cocinar.  

Ayer domingo como muchos desde que soy madre, esposa y cocinera de mi hogar estaba dando incesantes paseos al frigorífico esperando que el hombrecillo de la inspiración que vive dentro me golpeara con una genialidad. De repente, me acorde del protocolario procedimiento de todos los días, preguntar a cada uno de los miembros de la familia por si querían  inspirarme antes de que lo hiciera el “hombrecillo sabelotodo” que vive en mi frigorífico.

Como no, cuando le pregunte a mi hijo Julio que quería me dijo: “Hamburguesa de Bugu kin”. Esto traducido al lenguaje de adulto es “Hamburguesa de Burger King” Así que ni corta ni perezosa le pregunte a mi gran y leal amigo Google que me ofrecía.  Y se me ocurrió escribir en el buscador ‘Hamburguesa Burger King’. Lo primero que vi fue una hamburguesa con bacón. Que me llevo a pensar en la CBO de McDonald’s que me llevo a pensar en la Hamburguesa de pollo de Burger King
 
Y la siguiente fotografía es el resultado de todo ese pensar. 


Fue tan simple como cortar en rodajas dos cebollas medianas. Cortar por la mitad las tiras de bacón que tenia y limpiar y salpimentar 6 contramuslos de pollo deshuesados que tenía. En una bandeja de horno puse una capa de cebolla. Encima unas tiras de bacón. Puse encima mi pollo bien salpimentado y de nuevo volví a poner otra capa de cebolla y bacón encima de la carne.  Sin aceite, mantequillas ni nada por el estilo. Tape la bandeja y hornee unos 45 a 50 minutos. Cuando vi que la carne estaba hecha lo destape y le di un golpe de grill. 

 
Lo acompañe con unas patatas estrelladas. O ‘Crashed Potatoes’ Una receta que leí en el blog de Spanish Pinay. Que es una lectora de nuestro blog


 Acompañe las patatas con crema de queso con un toque de perejil fresco y en la elaboración de las patatas no eche ajo, pero a algunas le eche cebolla frita crujiente. 


 El resultado fue muy bueno y sabroso. ¡A todos nos gusto mucho! 

 
Rebecca

1 comentario:

  1. ahhh, son solo las 10 de la mañana aqui y ya quiero comerrrr! Me alegro mucho que has probado las patatas esas y que os gustaron... estan deliciosas y faciles de hacer :)

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...