lunes, febrero 13, 2012

Filetes rusos divertidos



 Hace unos días estaba haciendo unos filetes rusos para cenar. A mis hijos les suelen gustar en salsa acompañados de arroz en blanco. Pero mientras amasaba la carne con todos los ingredientes me preguntaba cómo podría hacer este plato un poco más divertido. Cuando puse la sartén con el aceite para empezar a freír los primeros filetes empecé a abrir cajones, puertas y mirar en cualquier rincón de la cocina por si me inspiraba. Me encontré con un molde para freír huevos con forma. Tengo uno con forma de pez que pensé conseguiría una sonrisa de mis hijos al ver su cena. 

 
Fue bastante sencillo, simplemente eche la masa de carne dentro del molde y cuando necesitaba darle la vuelta use un cuchillo fino para despegar la carne del molde. Retire el molde y usando una espátula con cuidado la di la vuelta a mí 'pez ruso', si lo podemos llamar así. 

 

Lo decore con kétchup destacando un ojo, una aleta y la cola. Efectivamente conseguí una gran sonrisa de mis hijos y un comentario tipo "¡Que chulo mami!" 


 Por si tuvierais curiosidad de como hago yo los filetes rusos os dejo la receta. 

500 gr de carne picada de ternera
1/2 cebolla mediana finamente picada
2 cucharadas de perejil bien picado
1 huevo grande
4 a 6 cucharadas de pan rallado
Sal pimentar al gusto

Yo suelo empiezar batiendo el huevo, sal, pimienta, perejil todo junto en un bol mediano. Voy añadiendo la carne picada y la cebolla poco a poco. Suele resultar mucho más fácil y efectivo amasar todo con las manos previamente lavadas. Cuando ya tengo una masa mezclada uniformemente, añado el pan rallado para que la masa no resulte excesivamente pegajosa al tacto. Tomo una cucharada sopera colmada de masa la redondeo como una albóndiga y luego la aplasto un poco para tener el aspecto de una pequeña hamburguesa. Ya solo queda freír los filete a fuego medio en aceite hasta conseguir un color tostado o que esté la carne hecha en su gusto.

La comida puede ser uno de los habitos, que a nosotros los padres, nos puede angustiar. Porque nuestros hijos no coman bien o coman poco. Haciendolo divertido e intentando relajarnos cuando llega la hora de poner el plato en la mesa puede ser un paso hacia como motivar a nuestros hijos en tener más interes y ganas de comer.

Comparto otra de las recetas que tiene mucho exito en mi casa. Es 'Arroz a la Cubana'. ¡Es sencillo pero MUY divertido! 

Rebecca 

1 comentario:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...