miércoles, noviembre 09, 2011

Lectora del mes: Noviembre


  
Llego el mes de noviembre y con él nuestra nueva lectora del mes. Queriamos que conocierais a Spanish Pinay. Capto nuestra atención su vivencias de ser madre y unas ricas recetas que comparte en su blog, transmite mucho y queriamos que nuestros lectores la conocieran. Si debemos decir que es en ingles, pero asi los que tienen el ingles oxidado pueden practicar y ganar soltura. 

**************************************************************************

  1. Nombre o alias?:  Spanish Pinay es el alias que uso para el blog.  Pinay es un nombre coloquial para filipina.  Igual que pinoy para filipino.  Y luego Spanish pues porque me casé con un español y ahora vivo aquí en España donde he hecho una vida junto con la familia de mi marido que es ahora mi familia también.  Llevo en mi corazón España y Filipinas – aunque España no ganará a Filpinas el primer puesto :-D
  1. Quien vive en tu casa?: En mi casa vive mi queridísimo marido y la que me robó mi corazón por segunda vez – nuestra estrella Little Spanish Pinay.
  1. Escribes un blog y desde cuándo?:  Empecé hace muchos años pero no escribía regularmente ni lo tenía el blog disponible para todo el mundo.  Incluso, escribía sobre lo que hago – cosas de una administradora de base de datos – vamos, frikerias! Pero cuando me quedé embarazada, tenía muchas mas cosas que escribir y empecé a leer otros blogs de las mamis y empecé a pensar que quiero compartir mis pensamientos con la gente también.  Como madre primeriza y lejos de mis amigas verdaderas,  haciendo conexiones con gente a traves de mi blog, me empecé a sentir conectada con personas que comparten mis pensamientos, mis experiencias y muchas más cosas .  También aprendo muchas cosas con los blogs que leo y la gente que deja comentarios en mi blog.
  1. Que te impulso a escribirlo?:  El gran sentimiento que tenía dentro de mi cuando me quedé embarazada.  Es algo tan grande que quería escribirlo para luego puedo revivirlo con mi familia leyéndolo.  Quería que mi pequeña pudriera leerlo y sentir lo que sentía (y sigo sintiendo) cuando ella llegó a nuestra vida.  Despué sentí que un sentimiento como lo que tengo sobre maternidad es algo que debo compartir.  Nunca se sabe quien puedes llegar a ayudar en el proceso. 
  1. Desde cuándo y cuanto tiempo le dedicas a tu blog?:  Escribo cuando me deja la peque J. No tengo hora fija en el día que digamos dedico para escribir en el blog.  Aunque me gustaría tener mas tiempo.
  1. Cuáles son tus 5 blogs favoritos?: (Por favor no incluyas MTT) La verdad es que tengo muchísimos.  Por eso a veces no me da tiempo a escribir algo en mi blog porque el tiempo que me queda lo gasto leyendo mis blogs favoritos.  Es difícil escoger solo 5 pero aquí dejo los 5 que me acuerdo ahora mismo:





  1. Tres cosas que más te gusta de ser madre?:
Sentir que una personita me quiere y me necesita como más de lo que ella quiere y/o necesita a nadie más
El gran amor que siento cada vez que pienso en mi pequeña y cada vez que la veo haciendo sus cosas, hablando, riéndose, bailando, corriendo y como me mira a mi y a su papi con mucho mimo y cariño, sus besos, sus abrazos.  No acabo de entender que he hecho tan bien que Dios me ha regalado algo tan especial  y enormemente divino como nuestra pequeña.
Que ya tengo a alguien para decirle algo “pues, escúchame a mi porque soy tu madre y tu madre sabe mejor que nadie!” Ahh, que bien sienta decir esas palabras! Jajaja!

  1. Tres cosas que no te gusta de ser madre?:
Que me duele tanto, tanto cuando nuestra pequeña no este bien.   Y cuando no estoy con ella, no dejo de pensar en ella y me despisto de lo que tengo que hacer.   Y ya soy una despistada… pues imagínate.
La preocupación que siempre tengo sobre la pequeña… que si esta comiendo bien, que si duerme bien, que si ha comido algo malo para ella, que si cuando empiece al colegio tenga problemas con los niños que no la traten bien, que si aprenda cosas malas, ¡un montonazo de preocupaciones!
Ufff un poco difícil esto… no se me ocurre otra cosa mas….

  1. Qué momento del día disfrutas más?:
Por la noche, cuando ya ha dormido la pequeña y estoy con mi marido viendo nuestra serie favorita.  Y después ir pa cama y acurrucarme con la pequeña  y con hubby J

  1. Trabajas fuera de casa?:
Afortunadamente, trabajo desde casa y disfruto varias veces al día de estar con nuestra pequeña.

  1. Te gusta la cocina?:
Muchísimo.  Me gusta probar diferentes recetas… me gusta experimentar.  Y últimamente, estoy aprendiendo a hacer reposterías y la verdad es que no me va tan mal :-D

  1. Cuál es tu plato favorito para elaborar?:
Una receta Filipina que se llama sinigang… 


Esta riquísima con arroz blanco.  Es como una sopa con verduras, carne de cerdo, elaborada con un sabor agrio de tamarindo verde.

   13. Te gusta las manualidades?  Que es lo último que has hecho?
 
Me gustan mucho.  Pena que no tengo mucho tiempo para las manualidades.  Pero si que me gustan.  Las últimas que he hecho son unos cubos de basura hecho con hojas de revista y luego dos especieros que puse en los dos lados del microondas.  Cuando nos mudamos a nuestra casa, teníamos un microondas del piso antiguo que es algo pequeño pero el hueco de la cocina de esta casa es muy grande para eso y queda muy feo con el microondas metido.  Mi marido quería comprar otro microondas pero ¡de eso nada!  Le dije que haría algo para que quede bonito y no gastar dinero si aun tenemos un microondas que funciona genial.  Es que soy tacaña!  Me costó mucho el trabajo pero al final creo que valió la pena J
Algunas fotos de mis manualidades!

 

Cubo de basura y un revistero :-)


 
El especiero! 


     14. Como y donde te ves dentro de 5 años?:  Aquí en España con la familia que hemos formado… y espero que la familia habrá crecido ya :-D 

     15. Como podemos seguir tu blog?:


Bueno, escribo en ingles porque lo controlo mejor que el español.  Quería escribir en los dos idiomas pero, lamentablemente, mi Español no es bueno aun para escribir en un blog donde mucha gente lo pueda leer.  Me da vergüenza escribir un artículo con un montón de fallos gramaticales jeje.  Quiero darle gracias a mi marido que me ayudó a corregir mis respuestas de esta entrevista :-D

Por ultimo, quiero agradecer a Rebecca y a Ava por esta oportunidad.  La verdad es que para mi es un gran honor.   Y también quiero agradecerles por visitar mi blog regularmente dejando muy buenos comentarios en mis artículos.  

*****A que no sueno como que he ganado un Oscar? Jajajaja! ******



¡Muchas Gracias Spanish Pinay por concedernos esta entrevista! Y queríamos támbien agradecerte ser una lectora fiel a 'Mamás Todoterreno' y sobre todo por tus comentarios. ¡Eres Genial!

Rebecca y Ava 


2 comentarios:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...