viernes, febrero 17, 2012

Mascara para Carnaval




Que haces cuando tienes un fantástico disfraz, de cowboy,pirata o payaso  preparado para tu hijo y él te dice que no quiere ir asi.  Pues yo he improvisado una mascara que se puede hacer en unos minutos y con poco material. 

- 2 Cartulinas negras A-4
-Tijeras
-Lápiz
-Lápiz corrector blanco  o cera blanca
-Grapadora
- Una hoja A-4

 
Yo doble la hoja por la mitad y dibuje media araña y unas telas de arañas a un lado de ella. La mascara de Spiderman hubiese sido muy practico y popular pero al no tener cartulina roja no era factible. Todos los hombres añañas van iguales, ¿porque no cambiar?


 Probé el boceto sobre el rostro de mi hijo para marcar los ojos. Como es completamente simétrico solo marque un lado.  


 Perfile el boceto sobre la cartulina negra y  la recorte. 


 Marqué y recorté los ojos. (Probé primero con el original de papel antes de cortar la cartulina. Me aseguré que los ojos eran lo suficientemente grandes y que estuvieran correctamente colocados)



 Usando la cera de color blanco pinte los detalles y perfil de la mascara. 


 Como era una cosa completamente improvisada no tenia ningún tipo de elástico adecuado para sujetar la mascara en su lugar así que usando una segunda cartulina recorte unas finas tiras del largo de la hoja y unos 2 cm de ancho.


Usando una grapadora uní una tira a cada lado de la mascara y se la probé a mi hijo para luego unir las tiras entre si del tamaño correcto. 



 Durante todo el proceso mi hijo estaba impaciente y sobre todo curioso. Cuando por fin termine y le coloque el resultado final, se volvió hacia su padre lleno de orgullo y le dice.: “¡Mira Papi, soy un murciégalo!”


 Bueno……todo sea por verlo feliz……….

Si yo tuviera que hacer esta mascara para una niña haria la cabeza de un pavo real en el centro y a ambos lados su plumaje de colores vibrantes.

¡¡Buen fin de semana y feliz Carnaval!!

Rebecca

2 comentarios:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...