viernes, febrero 03, 2012

Galletas para San Valentín



Este año me he adelantado a las fiesta de San Valentín y he hecho unas galletas básicas con forma de corazón. He innovado y he hecho algunas con palos, que resultan muy divertidas para los niños.

La receta es la siguiente: 

1 huevo
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de azúcar
Una pizca de sal
Ralladura de un limón mediano
25 gr de levadura
400gr de harina

Comenzar mezclando los ingredientes en el orden arriba enumerados, con una batidora a velocidad media. Recordar añadir los ingredientes poco a poco y amasar bien hasta conseguir una masa homogénea.  Esta masa es muy recomendable enfriar un mínimo de 6 horas en el frigorífico para que sea más fácil manipularla.

Material necesario para hacer las galletas: 



Molde con forma de corazón
Rodillo
Palos de pinchos

Precalentar horno a 180ºC. Usando harina para espolvorear en la superficie de trabajo y rodillo. Tomar pequeñas cantidades de masa estirar y cortar con molde en forma de corazón. 


Colocar palo sobre bandeja previamente preparada con papel de hornear. Dejar caer una galleta sobre extremo del palo y presionar levemente. Hornear unos 8 a 10 minutos o hasta adquirir un color dorado.


Para decorarlas he usado azúcar glas, agua y colorante alimenticio. Le he añadido agua a unos 250 gr de azúcar tamizada hasta obtener una consistencia como la miel. Para finalizar le he echado a la azúcar unas gotas de colorante. He utilizado un biberón de salsa para decorar las galletas. 



Este es el resultado final.
 

Ademas de hacer las galletas en palos tambien experimente haciendole unos pequeños cortes rectangulares en un lado de la galleta para poder encajarla en el borde de una taza de cafe. Se que existen unos moldes con este corte ya hecho que puedes adquirir por unos 16,50 Euros. Aqui os dejo un link de una pagina donde poder comprarlo. AQUI.





¡Feliz fin de semana!


Rebecca



3 comentarios:

  1. ¡Qué originales las de las tazas!
    Te olvidaste de mencionar lo mejor de todo... ¡que las cookies están "de muerte"!
    Muchas gracias por compartirlas con nosotros.
    Un besito y hasta el lunes.
    Irene :)

    ResponderEliminar
  2. que bonitas! tengo que probar hacerlas por supuesto!! :)

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...