jueves, noviembre 03, 2011

Un día en familia

Me he planteado hacer una actividad una vez al mes que nos guste a todos los miembros de la familia. Seleccionaremos un día en el calendario y lo marcaremos con rotulador rojo. Esto lo he pensado porque  pasamos todo el día corriendo de un lugar a otro cumpliendo horarios y obligaciones. Aunque pasamos mucho tiempo juntos, a mí a veces no me parece calidad de tiempo. La rutina nos aparta, y los quehaceres del día a día convierte la jornada en ordenes; A la ducha, hacer la tarea, vamos a hacer la compra, recoge el cuarto, vamos a cenar.  Hacer algo en familia relajadamente sin horarios, prisas y que todo disfrutemos es el objetivo y que este tiempo juntos sea de verdadera convivencia. 

No es fácil pensar algo que nos guste a todos. El cine no es una opción ya que sentarte delante de una pantalla gigante y ver una película no es exactamente un momento para conversar y convivir. Hay  muchas cosas que no todos podemos hacer por circunstancias como la edad o hasta las aficiones. 


Yo he elaborado una corta lista de cosas que podemos hacer y nos pueden gustar a todos. Y la primera de la lista es ir a la bolera. Esta actividad la hicimos hace casi un año y fue una buena experiencia. Con la excepción de que no tenía talla de zapatos para mi hijo el menor y el pobre iba con unas lanchas motoras en los pies. Pero ha crecido mucho desde entonces y sabemos que ya está disponible su talla para alquilar. Así que ya no hay nada que nos impida repetir la experiencia. 


Llega el oscuro y frio invierno y tenemos que buscar actividades que hagan nuestro día a día en familia algo especial. ¿Qué actividades especiales haces con tu familia? Me encantaría que me dierais ideas. 

Rebecca

2 comentarios:

  1. Es una idea muy buena!! A mi se me ocurre por ejemplo visitar algún momumento que a los peques les pueda llamar la atención, por ejemplo en Cádiz (castillo de Santa Catalina por ejemplo) y contarles las aventuras que pasaron en él. Muchos besos

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...