miércoles, noviembre 30, 2011

7 Ideas para preparar una mesa especial para las fiestas

Mañana ya estamos en el mes de diciembre y esto significa que es hora de prepararnos para navidad!! Mucho de vosotros decorará vuestras casas. Quizar tenéis que colaborar en la comida de nochebuena o nochevieja y vais a ir pensando la preparación para cuando se junta toda la familia. Tengo unas ideas para preparar una mesa especial ... no os voy a explicar ningún protocolo para poner una mesa para una comida  sino simplemente quería compartir algunos detalles que creo que encantará a tus invitados.


1. Elegir un mantel y vajilla, y cubiertos. Para empezar intentar buscar mantelería, vajilla, cubertería y/o cristalería que no son de uso diario si es posible. A mi me gusta usar manteles, platos de tema o colores navideñas: rojo, dorado, verde, plata.


2. Doblar las servilletas de una manera especial.  Esto es un detalle para tu mesa que parece difícil pero en realidad es muy fácil una vez que aprendas cómo hacerlo . He encontrado un vídeo en Youtube que enseña varias maneras sencillas de doblarlas.



3. Colocar adornos en la mesa. Flores, velas, un cuenco con castañas, o un par de piñas... son unas cosas sencillas que pueden poner en el mesa que viste mucho la mesa con poco esfuerzo.


4. Poner una tarjeta con nombre en la mesa para cada uno de los invitados en su lugar.  A tus invitados les va a encantar la personalización de su espacio en la mesa.  Aqui tengo uno ejemplo de unas que estoy preparando para nochebuena.




5. Arreglar la comida en el plato. Se tratar de ordenar la comida en el plato para que sea más bonito. Por ejemplo, el año pasado celebré nochevieja en la casa de mi prima Vanessa.

En general tuvo cuidado con la presentación de su comida. Por ejemplo, si véis los langostinos en la foto, las ordenó todo en la misma dirección y cortó un limón con un zig zag para decorar el plato en el centro.

6. Poner en la mesa un par de colores de cera y un dibujo de navidad para colorear para cada niño.  Si podéis conseguir unos colores y unos dibujitos de los reyes mago o Papa Noel en el internet. los niños celebrando la fiesta contigo te lo agradecerá y los padres aun más! Los peqes se distraen con actividad un rato cuando terminen de comer les ayuda quedar en la mesa hasta que terminen sus papis.


7. Música, por favor. He compartidos muchas cenas navideñas con mi famlia política y siempre me encantaba cuando mi suegro pone villancicos en el fondo mientras que comíamos. Este gesto alegra mucho el ambiente.


Espero que estas ideas os puede ayudar en algo en vuestra preparación para navidad. Un beso para todos!!


Ava

2 comentarios:

  1. great and useful post as usual!
    la pasada semana tuve un familiar meeting, y lo de la presentación de la music no faltó!

    ResponderEliminar
  2. ah, chicas, os he dejado un premio en mi blog!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...