jueves, julio 21, 2011

Receta No. 4, Tarta de queso


Esta es una de mis recetas mas fiables - tarta de queso. Me fue muy útil en mis años universitarios, me ayudó conquistar un marido (le preparé 8 tartas en un periodo de 2 semanas durante nuestra primera fase de novios) y aun hoy la uso con frequencia.

Puedes servir esto después de cualquiera comida o simplemente con un cafelito y queda perfecto. Cuando yo vivía en los Estados Unidos, yo la elaboraba con "graham crackers". Una vez que me mudé a España tuve que cambiar la receta para que utilizara galletas María y ha sido un cambio genial.

Antes de hacer la tarta debes utilizar un plato de aluminio redondo. Yo lo he encontado en Mercadona, y se ve en la siguiente foto. En el paquete dijo que el tamaño era de "un litro".

Empezamos con la corteza.  Meter 150 g de las galletas María molidas dentro del plato de aluminio.

Añadir 50 g de azucar.

Mezcarlo todo bien.


Derretir 75 g de mantequilla en un bol separado y derramar por encima de las migas.

Con una cuchara remover todo y asegurar que este todo bien mojado.


Aplastar las migas.

Debería de parecer a esto.

Para el relleno deberías de poner 450 g de queso philadelphia dentro de un cuenco. Para que salga mejor, el queso no debe estar muy frío sino en una temperatura natural.


Poner un 150 g de azucar por encima.


Batir dos huevos en un cuenco separado.

Juntar los ingredientes de los dos cuencos, o sea, el queso, la azucar, y los huevos batidos y mezclar bien a mano. Si deseas aumentar el sabor de la tarta añade una cucharita de extracto de vainilla o una cucharadita de ralladura de limón o naranja


Con una cuchara vierte y remueve sobre la corteza de galleta. Colocar en el horno a 170 grados durante 35 minutos o hasta que el centro de la tarta este cuajado.


Retirar la tarta del horno. Dejar enfriar un poco  y luego conservar en la nevera hasta que se enfrie completamente antes de servir. ¡Preparar esta tarta que os aseguro que es maravillosa!!!


Ava

11 comentarios:

  1. que post tan bien hecho! que pinta mas buena! enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. http://diariodeunamami.blogspot.com/2011/07/estoy-leyendo-un-libro-titulado-recetas.html

    TE HE DEJADO UN PREMIO EN MI BLOG!

    ResponderEliminar
  3. Tengo todos los ingredientes, así que hoy mismo la hago. Aprovecho para decirte que el postre de plátano ,yoghur, galleta y leche condensada estaba buenísimo!!!!Por tú culpa y la de Rebeca, vamos a engordar todos en casa!!!Un besito y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  4. OMG! ahora mismo la marco este post tuyo como favorito. Tengo que probar esto con lo que me encanta la tarta de queso. Y que bueno saber que se puede sustiuir la tarta graham con la tarta maria... es que tengo un monton de recetas que queria hacer pero ya llevo 6 años buscando graham aqui en españa y es I.M.P.O.S.I.B.L.E! Pero eres un cielo de verdad!!! Gracias con este post maravilloso - encima con paso a paso. Al contrario de tu marido, mi marido no le llama la atecion la tarta de queso pero a mi me encanta!!! ya tengo ganas de hacerla mañana haha es que ya tengo todas la ingredientes incluso ese molde aluminio de mercadona.. clavado! :-D Ah y el queso philadelphia, compré lo de mercadona tambien y es genial... es que el precio es la mitad y es bueno como la marca cara :-D

    Bueno, parece que ya estoy haciendo un post entero con mi comentario, perdon! Es que me has puesto muy contenta con tu receta :-D ;-D ;-D y por eso te mando un besazo!

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  5. Ava, una pregunta... como has molido la galleta maria? Vale lo del cafe? :)

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  6. Nunca he usado lo del cafe. Yo uso un procesador de alimentos y muele las galletas muy bien. antes de tener un procesador yo metía las galletas en una bolsa y las machacaba con las manos. Gracias por la pregunta espero que te salga bien. =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! a mi mami le ha encantado tu post, y va a probar la receta, quizas yo me anime tb!

    ResponderEliminar
  8. Ava, al final solo machaque las galletas usando ese que se usa para hacer el adobo (sal y perejil)... es que no me acuerdo como se llama jejeje. Y luego lo deje la tarta como hasta 50 minutos en el horno :-O es que no sabia hasta que punto tiene que estar... no entendia bien ese de cuajar y me parecia que la tarta estaba tan blandita aun... pero bueno, al final, salio todo bien y esta requisima la tarta! Gracias a tu receta!!! Lo unico es que creo que me pasé un poco de azucar y esta un poco dulce de mas... pero esta para chupar los dedos! :-D

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  9. gracias por la receta una amiga me dio a probar esta torta y es super rica la voy hacer para navidad

    ResponderEliminar
  10. me alegro mucho que salió bien la tarta! Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaria participar en este blog. Gracias RAF

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...