martes, julio 05, 2011

Descubriendo nuevas maneras de comer la galleta María, Receta No. 1

Hola amigos! Os quería contar de una idea algo loca que tuve un día. Pensé que sería toda una aventura descubrir las diferentes maneras para comer la famosa galleta María de España.

Ahora estarás pensando, ¿DE TODO POR QUÉ la galleta María?

Porque la galleta María es un alimiento algo rudimentario, común y aparece en la despensa de casi todas las familias españolas. Me parece interesante ver cuantas veces se podría convertir algo ordinario a algo rico y delicioso.

Durante este mes de julio, publicaré mis recetas en este blog que antes aparecieron en un blog que tenía  yo antes de comenzar este proyecto con Rebecca.

Empezaré con algo dulce y perfecto para este verano: Sandwiches de helado.

Primero necesitarás ...


¿Lo has adivinado? Galletas María. Aproximadamente 8-10.


Ahora sacar unos 50g de tu chocolate favorito.


¡Y a picar!


Despues servir 150g de tu helado favorito en un cuenco grande.  Yo he elegido vainilla.

OJO - ¡¡Hay que trabajar rapidito con el helado si no se derrite!!


Ahora mezclar adentro los trocitos de chocolate. Si el helado se ha puesto demasiado blando meter todo dentro del congelador durante unos minutos hasta que se ponga algo duro.

Cuando este listo, poner una bola de helado por medio de dos galletas maría y apretar un poco. Te quedarás con esto...



Un buen capricho para cualquier día del año pero especialmente para estos día de caló!!

Servir inmediatamente o liar en papel de cera y guardar dentro del congelador. Esta receta es para 4 o 5 personas.

A mis hijos le encantaron la combinacion de vanilla con chocolate pero si te apetece algo distinto escoger tu helado preferido y mezclar otro ingrediente . Algunas ideas son:

fresas troceadas
nueces picadas
galletas Oreo machacadas
dulce de leche
lacasitos

¡Hay muchísimas posibilidades!

Ava

3 comentarios:

  1. Me parece genial! :) Si que tengo muchas galletas Maria en casa y estuve pensando tambien que se puede hacer con ellas a partir de comerlas tal y cual. Y encontré una receta para hacer tarta con galleta maria y cola cao y al microondas!! Y luego esta receta que has puesto aqui es otra idea genial que seguro que lo probaré...mi pequeña le va a encantar, fijo :-D

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico!
    Y ahora con lo que apetece algo fresquito.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que os gusta. Durante este mes compartiré más recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...