viernes, julio 15, 2011

Receta No. 3, Pescado a la galleta María


Mi proxima receta involucra un ingrediente que normalmente, bajo ninguna circunstancia, no se asociaría con galletas maria.... EL PESCADO. El resultado de esta aventura culinaria ha superado todas mis expectativas. Si estáis buscando variedad en tu menu de casa, sugiero que probéis esto!!


Empezar con 400-500 g de filetes de pescado. Elegí a merluza porque a mis niños le encanta.


En un cuenco pequeño, batir un huevo, una cuchara de sal y media cucharadita de pimentón rojo picante. El calor del pimentón hace buen contraste con la dulzura de la galleta. Si os gusta lo picante, añadir más a esta mezcla.


En un plato separado, necesitarás 200 g de galletas María molidas.  Debe parecer al pan rallado. Yo las molí en un processor de alimentos.

Bañar cada filete en el huevo.

Y empanar cada filete con las galletas molidas.


Tener todos los filetes preparados para freir.


Freir cada filete en un dedo de aciete vegetal caliente. Dejar adentro del aciete en cada lado por lo menos unos tres minutos o hasta que este bien doradito.


Al final te quedas con un pescado crujiente por afuera pero suave y desmenuzable por adentro.

Una comida perfecta. Pero, claro, tal idea es solo mi opinion personal.  En esta ocasión llevé el pescado a dos críticos culinarios muy, MUY exigentes ... mis hijos!! 
Se lo comieron. Y luego sonrieron y se comían mas y mas y mas. ¡Yo era la madre más contenta del mundo!



A mi hija le gustó tanto que pensó que su bebé también se tenía que comer un poquito.

¿Qué pensáis de esta receta? Os atreveréis de probarla en vuestra cocina? ;)

Ava

4 comentarios:

  1. Pues es una idea genial...cuando tenga un poquito de tiempo la hago!

    ResponderEliminar
  2. ummm... no se me habría ocurrido nunca esa mezcla de galleta maría y pescado...tendré que probarla...ya os contaré como me ha ido!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Graziela! Soy Ava. El pescado sale muy rica de esta manera. no te olvides de hecharle un poco de picante para enriquecer el sabor general. sin el picante puede salir muy dulce por a galleta. jejejeje. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Mi madre nos lo hacía cuando éramos pequeños y no comíamos demasiado... jejeje como hemos cambiado!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...