miércoles, mayo 18, 2011

Consejos para ahorrar en el supermercado

Hola amigos de la blogosfera. Como ya sabéis, soy una madre trabajadora.   Y para hoy quiero confesaros una cosa ... 

No quiero gastar todo mi sueldo en el supermercado.  

A lo largo de mis siete años viviendo en España he ido aprendiendo como gastar menos dinero en las tiendas sin sacrificar la calidad de la alimentación de mi familia. Quisiera compartir estos trucos con las familias que también les gustaría ahorrar en su compra.
  • Planea un menú para tu familia y escribe una lista de compras antes de ir a comprar. Esto me ayuda a comprar solo por necesidad y no por impulso.
  • Compra verduras y frutas en una frutería en vez de un supermercado. Normalmente los productos de una frutería son más frescos, de temporada y los precios son más económicos.
  • Evita la compra de fiambres, quesos, o carnes envasados. Los precios del carnicero o del charcutero suelen ser más baratos. Por ejemplo, el fin de semana pasado  el precio de la pechuga de pollo en el supermercado Supersol estaba a 4,99 euros al kilo en la carnicería. Tuve que esperar mientras que me preparaba el pollo para llevar a mi casa. Pero en un mostrador cercano había unos filetes ya cortados y envasados pero estaban a casi 7 euros al kilo. Ahorré mucho cuando pedí el pollo al carnicero.
  • ¡No vayas al supermercado con hambre! He escuchado este truco en varios sitios. Intenta ir a la tienda con la barriga llena. Tendrás menos tentación para comprar tus caprichos. Si yo tengo mucha hambre en el supermercado me cuesta mucho dejar patatas fritas y todas clases de chocolates fuera de mi carrito de compra.
  • Aprovecha de las ofertas. Presta atención a las promociones de los productos.
  • Prueba la marca de la tienda.  Algunas son muy buenas y mucho más económicas que las marcas populares. Me encanta la marca Hacendado de Mercadona. 
  • Consigue una tarjeta de descuentos o de puntos de tu tienda.  Diferentes supermercados ofrecen distintos programas para que sus clientes fieles puedan ahorrar.
  • Revisa tu recibos. Los errores siempre pasan. Un cajero te puede cobrar un producto  dos veces o puede ser que te ha cobrado un precio equivocado. No te darás cuenta si no eches un vistazo a tu recibo.
Espero que sean útiles estos consejos. También recuerda que deberías tener un objetivo claro para gastar el dinero que te ahorraste. ¿Un viaje? ¿Una cena especial con tu pareja? Hay muchísimas posibilidades.

Ava

6 comentarios:

  1. Estos consejos son utiles para la vida diaria, gracias Ava!

    ResponderEliminar
  2. Los suscribo al 100%!!! Hace poco he empezado a ir a comprara las frutas y verduras al mercado y no te puedes ni imaginar, estoy contentísima con lo que me ahorro y con la calidad!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos trucos! Y yo, sabiendo que la lista ayuda mucho, pues siempre me olvido hacerlo y/o traerlo... es que esta cabeza mia...
    lo de carnicero... pues lo tengo que probar eso... fijate que a mi me parecia mas caro lo que venden en los carniceros, pues no se porque pienso eso

    Hacendado! A mi tambien me encanta esa marca y tienen productos muuuuy buenos e incluso mejor que los de marca. Por ejemplo, ese liquido para limpiar la vitroceramica.. pues, para mi, mejor que vitroclen! y el precio...4 veces menos! :)

    ResponderEliminar
  4. Spanish Pinay, de hacendado me gusta los lácteos. Compro yogures y leche entera. me parece igual o mejor de los de marca. y lo del carnicero ... ojo ... porque algunos carniceros independientes del pueblo suelen ser más caros que las que estan adentro de los supermercados. Siempre estoy comparando los precios por kilo. jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado tu blog, me parece muy lindo todo lo que escribes sobre la maternidad, un trabajo que dura toda la vida. Mis "niñas" ya son adultas y siempre estoy aprendiendo algo nuevo con ellas y disfrutando verlas desenvolverse en sus vidas. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, son consejos muy buenos y yo quiere resalte el de comprar los embutidos y la carne en la charcutería y carnicería, es bastante mas barato y además no se consume tantísimo plástico!! Un besazo!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...