viernes, mayo 24, 2013

Arbol de golosinas





Para una fiesta de cumpleaños, bautizo, comunión, reunión familiar o simplemente para compartir con tus compañeros, no hay capricho mejor que unas chucherías o golosinas. Hay multitud de colores, sabores y texturas. Todo el mundo tiene sus preferidas. Hay algunas golosinas con formas divertidas y otras con aspecto sospechoso. ¿Pero a quien le amarga un dulce?

Como he venido anunciando en los pasadas entradas, mi hijo mayor ha hecho su primera comunión, e iba a compartir algunos de los detalles que preparado para ese día tan señalado.

Realmente me siento bastante orgullosa de resultado final de esta manualidad. Con ayuda de mi marido hemos logrado un delicioso detalle para todos.


Hice un árbol de chucherías. La preparación fue un poco difícil hasta que conseguimos todo los materiales necesarios. Pero luego el montaje fue bastante fácil.

Materiales:


Film transparente

Tubo de carton de 1100mm

Macetero

Macetero decorativo de mimbre

Yeso

Palillos de dientes de plástico

Cartulina ondulada

 Goma eva verde

Papel celofan verde y transparente

Tabla de madera fina de maquetaría

Muchas de estos materiales los puedes conseguir en tu tienda de manualidades más cercana. Yo conseguí muchos de ellos en ‘Manualidades y Bellas Artes Flores’

Empezamos haciendo una base estable al árbol. Mezclamos de yeso, usando el macetero de recipiente  introduciendo el tubo de cartón en el. Previamente habíamos forrado un extremo del tubo con film. Ya que el tubo de cartón se mojaría en el yeso fresco y perderíamos rigidez y estabilidad.

Cuando el yeso esta seco ya solo queda colocarlo dentro del cesto de mimbre. Forramos el tablero con goma eva y lo cortamos del diámetro del cesto del mimbre. También hicimos un agujero con el diámetro de tubo de cartón. Este sería la forma que disimularíamos el macetero de yeso además de poder usar la superficie para colocar chucherías.


Forramos el tubo de cartón con cartulina ondulada marrón e introducimos en extremo alto la bola, que previamente habíamos forrado con film transparente.

Ya solo queda adornar la bola de porexpan con gominolas y golosinas.


Nosotros forramos la bola con lenguas acidas con sabor a manzana. Adornamos la bola con pintos de gominolas variadas.

Cuando estuvimos en la tienda comprando bolsas de golosinas al por mayor, mi hijo quiso una golosinas con forma de rana, casi en tamaño real. Así que las usamos para darle un toque final.

En la base colocamos unas bolsas de papel celofán verde llenas de chocolatinas y bombones.



Para poder transportarla y resguardar el árbol de la humedad y polvo la envolvimos con papel celofán transparente con unos simpáticos lunares.


Cuando llegamos al salón donde íbamos a almorzar con toda la familia y amigos nos encontramos el árbol de chucherías en lugar destacado del salón.


Fue un capricho a gusto de todos, mayores y pequeños.

Rebecca

2 comentarios:

  1. Me ha encantadoo!! K buena idea! Lo tendre en cuenta xa alguna proxima fiesta que organize con los peques. Jeje. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial.... Un bonito detalle.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...