martes, mayo 07, 2013

10 actividades familiares para la primavera

Quería compartir estas ideas para actividades para hacer con toda la familia durante la primavera, antes de que llegue el calor del verano. ¡No te las pierdas!

1. Criar gusanos de seda.
 

Es una maravilla observar la vida de esta criatura con tu familia. Cuando mi hijo era pequeño, tuve la oportunidad de criar gusanos de seda con él. Una compañera del trabajo me las dio en una caja. Eran recién nacidos y tuvimos  que buscar hojas de una morera para que comieran porque tenían muchísima hambre. Cada día se comían las hojas en seguidas hasta que los gusanos se pusieron gorditos. A mi hijo le encantó observar el gusano meterse en un capullo de seda para realizar una metamorfosis donde luego salía una mariposa blanca. 

 2. Sembrar unas semillas y observar su evolución.

 Aunque tu hijo/a ya habrá sembrado unas lentejas dentro del plástico reciclado de un yogur, debes de hacerlo en casa también. Recomiendo sembrar algo que no sea legumbre y tenerlo para cuidar todos los días. Mi hija y yo hemos sembrado las semillas de una flor morada.

3. Ver una película afuera. 

Si tienes un proyector y espacio afuera con una pared llana y de color claro podrás organizar una noche del cine en tu jardín o campo. Lo mejor es ver una peli por debajo de las estrellas. En la foto de arriba se ve que proyectaron una peli en una sabana blanca. Esta actividad lo hemos hecho en la clase de unos amigos. Esta primavera tendrá que probarlo en mi casa.
 
4. Visitar un campo o una granja.
Aprovechar del buen tiempo para observar los animales en su entorno.
 
5. Hacer una sesión fotografica. Sal afuera con la familia. Podais usar la camar del movil o cualquier camara que tengas a mano.

Las fotos pueden ser retratos:

6. Desenchufar

Elegir un día o dos para estar sin las máquinas electrónicas (los ordenadores, la iPad, los videojuegos, la televisión, etc) Pasar el día leyendo libros, haciendo manualidades, u otra actividad. 

7. Hacer una barbacoa.


8. Pintar una escena de la naturaleza
Da igual la edad que tenga vuestros hijos, llevales afuera con papel y acuarelas para que pinten lo que observen.

9. Senderismo

 Cuando llegue el calor, andar afuera no es posible. Hazlo AHORA.

10. Jugar en el agua
 Si tenéis la playa cerca, dar un paseo descalzo por la orilla.

 ¿Quién dice que la playa es solo para el verano?

Espero que estéis disfrutando mucho de esta temporada. 

Un abrazo, 
Ava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...