lunes, septiembre 10, 2012

Capuccino light para niños.



En mi casa los litros de leche se beben en cantidades industriales. (Bueno lo mismo exagero un poco) Mis hijos tienen costumbre de tomar un gran vaso de leche con chocolate en el desayuno. Para merendar suelen tomar otro vaso para acompañar sus galletas o cupcake. Y antes de acostarse se toman otro vaso de leche caliente. Este último es una reminiscencia de su época de bebe.

Pasaron de tomar sus biberones de leche a un vaso con tapa y pajita. Conseguí estos vasos con la marca “Tupperware”. Son muy prácticos porque los niños pueden tomar su  leche en cualquier lugar de la casa sin preocupaciones de que derrame su contenido.

Hace unos días una amiga estuvo en casa y vio con un poco de envidia como mis hijos tomaban leche con gusto y como su hijo de 3 años rechaza con contundencia el beberla.

Estuve pensando en una forma divertida de introducir leche a los niños y me acorde de los “Capuccinos light” que mi prima le daba a sus hijos este verano.



Son muy fáciles de hacer.  Solo hay que agitar violentamente un brik de leche entera muy fría, que solo este lleno una cuarta parte. Es mucho más cómodo si el brik tiene un tapón de cierre. Recordar que no queremos pintar las paredes de la cocina con leche, asi que si no tiene tapón sujetar con fuerza la apertura. Agitar hasta que el sonido de la leche liquida haya desaparecido y parezca que la leche del interior ofrece resistencia al moverse en el interior.


Al verterlo en un vaso veras como tienes una densa capa de espuma en la parte superior del vaso. Yo en este caso he echado “Nesquik de fresa” a la leche antes de empezar a agitar. 

Aquí se aprecia la espuma que se hace al agitar la leche.
Rebecca

1 comentario:

  1. Qué buena idea! :D

    Yo no tengo hijos pero lo voy a probar para mí, qué bueno!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...