jueves, marzo 22, 2012

Vaciar huevos de Pascua



Se esta aproximando la Pascua y toca preparar los huevos. Se pueden preparar de muchas formas. Ava compartió con nosotros como hacer Cascarones. Yo hoy voy a compartir el paso a paso de como vaciar huevos para adornarlos para estas próximas fiestas.

Necesitaras:
Huevos medianos (Preferiblemente blancos, que no es mi caso en esta ocasión.)
Un cuchillo con punta
Un bol
Una aguja grande
Un imán
Una jeringuilla
Lejía
Cinta, lazo o hilo grueso
 
Para empezar, lavar exaustivamente los huevos con agua. A continuacion  hacer un pequeño agujero en la parte superior y otro en la inferior del huevo. Recordar darle pequeños golpecitos con el cuchillo e ir agrandando el orificio. Los huevos son frágiles y se pueden agrietar. Tened en cuenta que el huevo tiene una fina membrana en su interior que habrá que perforar también.  


 Sobre un bol soplar con fuerza por uno de las aperturas. Veras como sale la clara y a continuación la yema. Llenar bien los pulmones que os hará falta. Mi hijo Sergio no podia resistirse y quiso ayudar a vaciar los huevos.

 
Limpiar los huevos vacíos debajo de un grifo de agua fría. Si tapáis ambos orificios podéis agitar el agua que haya entrado para limpiar bien el interior.  


A mi me gusta asegurar que este completamente limpio y repito este ultimo paso 2 o 3 veces. No hay cosa peor que los adornos de tu casa huelan a huevo podrido. ¡UHG!


Para asegurarte puedes usar una jeringuilla con lejía e inyectarla dentro del huevo vacío. Recordad tapar los boquetes y agitar para aseguraros que la lejía llegue a todo el interior del huevo. 


Secar el exterior con papel absorbente y dejar gotear el interior. 

Ya solo queda decorarlo. En la entrada de "Cascarones 2ª parte" Ava nos demuestra varias formas de decorar un huevo.  


Para finalizar enhebra la aguja con cinta, lazo o hilo grueso. Introducir la aguja por un hueco y usando un imán podéis guiar la aguja hasta el boquete de abajo. Armaros de paciencia si tenéis una aguja pequeña. 


Hacer un nudo doble y si es necesario triple en la parte inferior y otro nudo con lazada en la parte superior. Yo en este caso he hecho un lazo para colgar los huevos.


Mi hijo insistió en decorar los huevos con rotuladores, yo le acompañe y decore alguno también. 


Aquí el resultado. En la próxima entrada os cuento para que los vamos a utilizar. 


Tarea que hacer este fin de semana: Vaciar huevos y decorarlos con vuestros hijos.

Rebecca

2 comentarios:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...