lunes, enero 16, 2012

Una canción de cuna.

Este año parece estar lleno de alegrías. Tengo muchas amigas, compañeras, familiares y a llegadas que están en estado de buena esperanza. ¡Algunas hasta esperan mellizos! Me da una envidia tremenda. No hay cosa más bonita que estar embarazada y sobre todo sentir el embarazo. 

Anne Geddes
 
Ser madre no es fácil y constantemente estas dudando. ¿Lo estar haciendo bien? Pero las satisfacciones superan con creces las angustias. 

Cuando me quede embarazada me di cuenta que no me sabia ninguna canción de cuna. Así que le pregunte a mi amigo "Google" que me podía enseñar y la verdad sea dicha hace 9 casi 10 años decía bien poco. Pero si aprendí algunas. 

Creo que unas de las primeras cosas que debería aprender una futura madre es una buena nana. A mí me ayudaba tranquilizar al bebe y sobre todo me ayudaba a mi cuando lloraban desesperadamente, en mitad de la noche.

Una de las primeras canciones que aprendí fue "A la nanita nana", en realidad es un villancico pero adaptado.

A la nanita nana, nanita ella, nanita ella
Mi niño tiene sueño, bendito sea, bendito sea
A la nanita nana, nanita ella, nanita ella
Mi niño tiene sueño, bendito sea, bendito sea

Fuentecita, que corre clara y sonora
Ruiseñor que en la selva cantando llora
Calla mientras la cuna se balancea
A la nanita nana, nanita ella

A la nanita nana, nanita ella, nanita ella
Mi niña tiene sueño bendito sea, bendito sea

Fuentecita, que corre clara y sonora
Ruiseñor que en la selva cantando llora
Calla mientras la cuna se balancea
A la nanita nana, nanita ella


Luego la he oído cantar por las "Cheeta Girls" que por cierto lo hacen muy bien. Aquí os dejo un link de YouTube para poder escucharla. 

Mi canción de cuna favorita es "Arrorró, mi niño." 

Arrorró mi niño
arrorró mi amor
arrorró pedazo de mi corazón


Este niño lindo
que nació de día
quiere que lo lleve a la dulcería


Este niño lindo
que nació de noche
quiere que lo lleve a pasear en coche


Duérmete mi niño
duérmete pedazo de mi corazón


Esta nana la he escuchada en diferentes versiones pero esta es la que me gusta a mí. Os lo facilito en este link de YouTube.


¿Cuál es tu nana favorita?

Rebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...