martes, enero 10, 2012

Hojaldre con chocolate

¿Cuantas veces te has visto en la tesitura de recibir visita para tomar café y no tienes nada dulce con que acompañarlo? Pues a mí me gusta siempre tener una par de paquetes de hojaldre fresco en el frigorífico para salvarme de este tipo de situaciones. 

 
Yo suelo recurrir a los dulces más conocido como Virolos de Baeza, que son rectángulos de hojaldre rellenos de cabello de ángel. Pero cuando no tengo ese relleno disponible, utilizo el infalible chocolate. (Que es mi caso hoy.)

El hojaldre que más me gusta utilizar es el que está disponible en los supermercados Lidl. De la marca Belbake. 

En este caso he utilizado onzas de chocolate de Trumpf. También disponible en los supermercados Lidl, Aldi y ocasionalmente en Día. 

El proceso es muy fácil, rápido y con resultado delicioso. Cosa que cualquiera que tenga poco tiempo y muchas cosas que hacer puede desear.


 Material necesario: 

Chocolate
Hojaldre fresco
Azúcar tamizada o Glasé
Papel para hornear

Cortar hojaldre en cuadrados y colocar sobre papel para hornear en una bandeja de horno.


 Colocar dos onzas de chocolate. Doblar masa de hojaldre por la mitad. No es necesario presionar, ni pegar. 


 Yo hoy he experimentado con la mermelada, pero sinceramente no me ha gustado el resultado. Queda caramelizado y se sale del centro de la masa.


 Hornear a temperatura y tiempo que aconseja las indicaciones del fabricante del hojaldre fresco. Espolvorear con azúcar glasé recién sacado del horno. 


 ¡A disfrutar! En menos de 5 minutos los tienes en el horno y mientras se acomodan tus invitados y haces café ya tienes estas delicias de hojaldre emplatadas para compartir. 


 Rebecca

1 comentario:

  1. Rebeca,acabamos de desayunar unas recién hechas y calenturas napolitanas!!! Que ricas!!!! Muchas gracias por la idea! No se me había ocurrido!!! Es fácil, rápido y delicioso!!,

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...