miércoles, diciembre 21, 2011

Regalos economicos "Arandanos Hootycreeks en un tarro."

La crisis está latente, muchas familias están sufriendo de problemas económicos y las navidades se plantean difíciles. Este mes suele ser un mes de consumo, gastos en ocasiones desorbitados y excesos en todos los ámbitos. 

A mí siempre me gusta hacerles un regalo a los profesores de mis hijos, al cartero y basurero por su trabajo y dedicación. A mis vecinos para felicitarles las fiestas y a las amigas para demostrarles lo mucho que los aprecio. No suelen ser regalos caros pero, una caja de bombones, aquí. Una botella de vino, allí. Una bufanda, allá. Y cuando haces la suma para llegar a un total de euros, es bastante sorprendente. 


Este año he elaborado un regalo que no hace mella en la economia familiar y es original. He metido los ingredientes principales de unas galletas en un tarro con tapa y le he dado las indicaciones de cómo hacerlas y hornearlas. Es un simple detalle pero que es intenso hasta su fin. Recibes el regalo, lo elaboras y te lo comes y como recuerdo te queda el tarro de cristal que es un utensilio para cualquier rincón de la casa. 

Materiales necesarios: 


En el tarro de cristal llenar con los siguientes ingredientes y en este orden. No es un capricho mío. Simplemente es porque si echas harina encima de las pepitas de chocolate, al ser la primera más fina que la última se mezcla y pierde el efecto de las capas.

  •  80 g harina
  • 40 g copos de avena
  • 60 g harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 3 g sal
  • 75 g azúcar morena
  • 65 g azúcar blanca
  • 60 g arándanos deshidratados
  • 90 g pepitas de chocolate

¿Dónde compra uno arándanos deshidratados? Te preguntaras. Pues hay dos opciones. Esperar que el supermercado Lidl tenga un especial de comida americana y llenar la despensa con bolsas de arándanos deshidratados o acercarte a los supermercados Mercadona y en la sección de frutos secos tienen disponible. 

 
Cuando tengas todos los ingredientes en el tarro sobra un poco de espacio. Para salvar el efecto óptico, colme todos los ingredientes con dos servilletas arrugadas con motivos navideños.
 

 Para finalizar le puse un lazo y elabore una pequeña tarjeta con las instrucciones de cómo hacer las galletas. Esto es lo que escribí en la tarjeta:

 Cranberry Hootycreeks

 1. Precalentar horno 175ºC. Engrasar una bandeja de horno o usar papel antiadherente para hornear. 
2. En un bol mediano batir 115gr de mantequilla, que este a temperatura ambiente, con un huevo grande hasta que este montado y espumoso. Añadir los ingredientes del tarro y mezclar a mano con una cuchara hasta conseguir una mezcla homogénea. Usando una cuchara sopera dejar caer una cucharada colmada de mezcla en  la bandeja previamente preparada y dejando 5cm entre galleta y galleta. 
3. Hornear unos 8 a 10 minutos o hasta que los filos de las galletas estén dorados. Enfriar y disfrutar. 


Rebecca

1 comentario:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...