Pages

martes, julio 31, 2012

Manicura para Mamá

Hace años que no voy a un salón de estética para que me hagan una manicura. Cuando nacieron mis hijos mantenía mis uñas siempres cortas para no arañar a mis bebes sin querer. Ahora son mas mayores y tampoco estoy trabajando con niños pequeños asi que estoy dejando que se crecen mis uñas un poquito.


No me gusta pintar mis uñas con esmalte ya que dedico mucho tiempo a la cocina, a fregar platos y lavar ropa. Después de un día la pintura empieza a caerse y la verdad es que cuando estoy trabajando no tengo tiempo para mantenerlo. Mi rutina es bastante básica pero incluye un truco para blanquear las uñas. Es resultado es un estilo natural pero las manos se ven muy limpias y cuidadas. Aqui son los pasos que sigo para hacerme la manicura:


Primero se necesita:


cortauñas
lima
palito de naranjo
1 taza de agua tépida
4 cucharadas de bicarbonato sódico
2 cucharadas de agua oxigenada
crema hidratante
esmalte de uñas transparente (opcional)


Paso 1: Corta las uñas al mismo nivel, lima las uñas y usar el palito para eliminar la suciedad y retirar las cutículas.


Paso 2: En un bol, mezclar el agua, el bicarbonato y el agua oxigenada. Meter las uñas adentro durante un minuto.  Se puede repetir este paso 2 o 3 veces para obtener el mejor resultado.


Paso 3: Lava las manos con jabón y agua y aplica crema hidratante sobre las unas y la piel de tus manos. Si quieres podrías terminar con esmalte transparente para dar las uñas un poco de brillo.


Rápida. Práctica. Natural. Bonita. Creo que esta manicura es perfecta para una mamá o cualquiera persona que quiera cuidar de sus manos sin mucho esfuerzo.


Ava

lunes, julio 30, 2012

Barbacoa de verano

Me encanta que podamos hacer este tipo de actividades con mis hijos y familia porque quiero creer que van a tener un bonito recuerdo, como yo tengo.


Hay muchas cosas que se pueden hacer en una barbacoa. Aquí en España tenemos las opciones de chorizos, morcillas, pancetas, pinchos y unas buenas chuletas de cerdo. Para mi, una barbacoa que me inunda de recuerdos esta compuesta de costillas con salsa barbacoa, salchichas, hamburguesas y alguna que otra brocheta.


En el mercado hay muchas salsas barbacoa, a mi personalmente me gusta mucho la que ofrece la marca Heinz. Pero en el caso de querer hacer una casera os ofrezco una receta que podéis probar.

2 cucharadas de azucar morena

120ml de vinagre de manzana

2 cucharaditas de salsa Worcestershire. (Lo puedes adquirir en grandes superficies como Hipercor)

1 cucharada de mostaza

2 cucharadas de miel

350 ml de kétchup

1/2 cucharadita de pimienta recién molida

1/2 cucharadita de zumo de limón


Recordar, la salsa barbacoa no necesariamente tiene que ser solo para unas costillas. Se puede usar con pollo, chuletas y hasta como base en una pizza sustituyendo la salsa de tomate.
Disfrutad una buena barbacoa en familia en el campo, jardín de casa y porque no, hasta en un grill en la cocina de casa. 

Rebecca

viernes, julio 27, 2012

A pintar con patatas

Ayer tuve la siguiente conversación en mi casa:

Yo: Helloooo, David y Sofía!! ¿Queréis pintar conmigo?

(silencio)

Yo: Quiero pintar el océano con vosotros. Va a salir superchulo. ¿No queréis pintar conmigo?

(silencio)

Yo: Voy a estampar con patatas ... ¿estáis SEGURO que no queréis pintar conmigo?
David y Sofía:  Con patatas?? ¡Vale!! ¡Si queremos pintar!
  Al final se animaron a pintar el océano conmigo. Les interesaba la oportunidad de ser creativos con patatas y otras materiales del hogar. Siempre estoy pensando en cómo puedo entretener a los niños en casa. Llevamos 2 meses de vacaciones de verano y aún nos queda otro mes hasta que empieza el cole. Os explico cómo lo hicimos ...

Primero, los materiales necesarios:
Una cartulina azul claro tamaño A4
Pintura de dedos (varios colores)
Una patata pequeña cortada por la mitad
Una patata grande cortada por la mitad
bastoncillos
Una esponja de cocina usada y cortada en tiras 
Ojos de plástico movibles (opcional)


Primero mojar la superficie de la patata más grande con pintura.

Estampar la hoja. La huella será la cabeza de un pulpo.

Usar la patata más pequeña para estampar la cartulina y hacer los cuerpos de los peces. Con los bastoncillos hicimos los brazos del pulpo y las colas de los peces. Luego estampamos con las tiras de esponja para crear las algas y plantas en el fondo del agua.
Muy fácil.


 Si podéis conseguir unos ojos movibles, los recomiendo para terminar la pintura. Queda muy gracioso. En los EEUU se encuentran facilmente en la tiendas de manualidades pero no se donde se podrían comprar en España. ¿Alguien los ha visto por alli? 


Add caption
 Estábamos muy contentos con nuestra obra artística.

Bueeeno ... es viernes! Espero que tengáis un feliz fin de semana!

Un abrazote,
Ava


jueves, julio 26, 2012

Ideas de recetas con Nesquik de fresa.


Paseando por el supermercado ‘El Jamón’ me encontré con nada más y nada menos que un bote de Nesquik de fresa. Cuando vi el pequeño envase de 300gr con el simpático conejo de Nesquik sujetando un vaso de leche de fresa, casi hago un baile triunfal allí mismo en mitad del pasillo del súper. Con un movimiento rápido recogí el “tesoro” de la repisa y me fui a la caja para pagar cuanto antes.
 

De camino a casa me empezó a invadir un sinfín de ideas de que hacer con mi nueva adquisición. Me acordaba de los grandes batidos que me hacia en mi infancia con el batido de fresa de Nesquik. También recordaba varias recetas que tenia pendiente de hacer usando este producto. Que no podía hacer ya que no lo localizaba en ninguno de los supermercados mas cercanos de mi casa. Recordé también el comentario de una amiga, que tiene una niña pequeña que le encanta el color rosa, de como poder hacer algo rosa para merendar. 

Llegue a casa y me puse a trabajar. Resultando todo en una crema para untar y un postre especial. 

Ingrediente:
Crema de queso
Rebanadas de pan
Nesquik con sabor a fresa.

Mezclar la crema para darle una textura cremosa. 
 

Añadir el Nesquik sabor a fresa. 
 




 Untar rebanada de pan y decorar con una frambuesa o fresa. 
 


Estaba en racha y se acercaba la hora de la merienda asi que hice un Parfait de frambuesas, galletas de bizcochito (ladyfingers) y crema de queso con sabor a fresa. 
 

Fui colocando primero una capa de bizcochitos, crema con sabor a fresas y frambuesas.
Este vaso del paraíso estaba riquísimo. Hasta mi marido que no le gusta en exceso los postres y cosas dulces lo devoro. 
 

Hace unos meses hice una crema para cubrir un bizcocho con crema de queso y chocolate. Se podría hacer una crema con Nesquik sabor a fresa y cubrir un bizcocho también. 

Rebecca

martes, julio 24, 2012

Detalle para una Despedida de soltero


Mi marido y yo hemos ido este fin de semana, cada uno a una despedida de soltero. Yo llevaba varios días preparando unos juegos y bromas que hacer cuando nos reuniéramos las chicas. He hecho broches, etiquetas, tarjetas y hasta un juego tipo ‘Trivial’ pero son un solo tema. 'La novia'. Alguna cosas para hacer las horas de la reunión especial.



 Mi marido se le ocurrió hacer una camiseta personificada para el novio.


 Usando una camiseta blanca le metió un cartón rígido dentro. Lo sujeto con pinzas. Usando un lápiz dibujó una imagen que había visto y le había gustado. Él tiene una mano especial para el dibujo. Si lo hubiera hecho yo le hubiera metido una fotocopia entre la camiseta y cartón para así poder calcarla.



Creo que fue un detalle genial. El novio le hizo mucha gracia y la tuvo puesta toda la tarde. Al final de la aventura todos los amigos y familiares que estuvieron le firmaron la camiseta.

 Rebecca

lunes, julio 23, 2012

Anécdotas de niños 14

Desde que era bebé, a David le entraba pánico cuando se le caía agua en la cara. Estuvo en clases de natación con 18 meses en la piscina municipal y luego en su colegio también tuvo clases de natación pero siempre le ha costado meter su cabeza en el agua. 


Este verano muchos niños de su edad están en el equipo de natación que pertenece a la piscina de nuestra comunidad de vecinos.  David quisiera partipar en los eventos de natación con los demas niños asi que cuando vamos a la piscina él mismo practica a surmergirse y ya no le moleste tanto mojarse la cabeza. (El mes que viene va a empezar clases de natación de nuevo y creo que le va a ir muy bien.) Después de una tarde en la piscina la semana, tuvo esta conversación on mi padre ...


David: Abuelo, estoy casi listo para nadar con el equipo de natación.


Abuelo: Casi?


David: Sí. Solo me hace falta aprender a nadar.


Ava

viernes, julio 20, 2012

Bizcocho en taza

¿Os cuento uno de mis recientes experimentos? He hecho un bizcocho en una taza. Por qué hacer una cosa así, te preguntaras. Pues en realidad todo empezó cuando fui a merendar, no me apetecía nada de lo que tenía en la despensa. Fruta, bocadillo o un simple café con pastas no era lo que me pedía el organismo.

Tenia ganas de algún dulce o bizcocho. Y si era de chocolate mejor. Busque y busque pero nada halle. Así que decidí hacer algo rico como unos cupcakes o un bizcocho de chocolate. Pero viendo las altas temperaturas que marcaba el termómetro me fui desanimando. Encender el horno y dejarlo emitir calor durante más de 45 minutos y dejar que la cocina tenga un ambiente similar a la que habrá en el núcleo de la tierra no era lo que me apetecía.

Mientras estaba de pie en el centro de la cocina empecé a preguntarme como puedo hacer un dulce o bizcocho sin encender el horno.  Y de repente se ilumino una pequeña bombilla que tengo colgando encima de mi cabeza. ¡El microondas!

Recurri a mis libros de cocina pero poco me pudieron ayudar. Luego le pregunte a los sabios de los sabios. El gran buscador del mundo cibernético y me empezó a dar opciones.


Que te crees que me encuentro. ¡Un bizcocho en taza hecho en 5 minutos!

Pues apunte la recta y empecé la aventura. El resultado: UN FRACASO. Hice la receta como me decía y cuando empezó a cocinarse en el micro-ondas empezó a crecer y crecer la masa. Tanto creció que parecía un volcán en erupción.  El plato giratorio, la taza, los laterales del microondas y hasta algunas salpicaduras en la parte superior. Había masa de bizcocho de chocolate en todas partes. ¡UFF! Sinceramente cuando vi el desastroso resultado se me quito el apetito.

Pero mi orgullo de repostera aficionada estaba herido y sabía que no me podía vencer una tacita de ingredientes y unas cuantas ondas electromagnéticas.
Unos cuantos días mas tarde me arme de valor y empecé el proceso de nuevo. Y este es el paso a paso de mi bizcocho de chocolate en taza.


Ingredientes:






  • 4 cucharadas de harina

  • 3 cucharadas de azúcar blanca

  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo

  • 1 huevo

  • 3 cucharadas de crema de cacao y avellanas (Nocilla/ Nutella)

  • 3 cucharadas de leche

  • 3 cucharadas de aceite de girasol



  •  
    Batí muy bien el huevo.



    Añadí 3 cucharadas de harina



    Agregue 3 cuchardas de aciete de girasol.


    Fui incorporando el azúcar poco a poco.


    La levadura en polvo (se me escapo un poco más de un cuarto de cucharadita)


    Añadí 3 cucharadas generosas de nocilla.


    Batí muy bien toda la mezcla


    Y eche la mezcla en tres tazones. La primera vez toda esta mezcla la eche en una taza y el resultado me atosigó. Esta vez, me repartí toda la mezcla en tres tazones.

    Yo metí las tazas una a una en el microondas, a unos 700w de potencia durante unos 3 minutos. Pero creo que en este punto cada uno debería experimentar con el tiempo de su electrodomestico.


    Si os fijais, la masa llego a subir hasta el borde del tazon pero no llego a rebosar.



    Este es el resultado. Un bizcocho que resulta un poco irregular en su textura.

    No esta riquísimo y nunca lo llevaría a un concurso de repostería. Pero te sacia el antojo de tomar un dulce en pocos minutos y es muy fácil de elaborar.

    Probad a hacerlo este fin de semana con los niños. Seguro que les gusta hacer algo en la cocina.


    Rebecca

    jueves, julio 19, 2012

    Batido de frutas

    Cuando le ofrecemos zumos a nuestros hijos queremos que esten bebiendo algo nutritivo pero la verdad es que hay pocos zumos comerciales que son puros o completamente naturales. Muchos contienen azúcar, fructosa, jarabe de maíz o colorantes que se añade al producto natural. Hay que fijarse bien en la lista de los ingredientes para ver si el zumo contiene endulzantes o si es un zumo concentrado. Estos zumos poseen muchísima azúcar y calorías vacias.

    Ultimamente en mi casa nos estamos tomando batidos o licuados de frutas en lugar de zumos. Mi marido se los toma como parte de su dieta para delgazar, también intentamos que los niños se lo beban entre comidas y a mi simplemente me gusta para merendar. Aquí os enseño cómo los hacemos en casa.

    Ingredientes:
     200 g de la combinación de frutas que más te guste
    100 g de agua fría
    125 g de yogur (opcional)

    Elaboración:
    Después de haber elegido las frutas que quieras para el batidos, cortar las frutas en pedazos pequeños.
     Yo he elegido medio plátano, cuatro fresas grandes y unos cuántos arándanos. 


     TRUCO:  Meter las frutas en una bolsita y meter esa bolsa en la congeladora. De esta manera no hay usar hielo en el batido y el licuado sale bien fresca. Parece que el frio mejora el sabor de la fruta.


     Sacar las frutas cuando esten bien congeladas. 


     Meter las frutas y añadir agua fría en el recipiente de la batidora que tengas. 


     Batir todo bien hasta que tengas un licuado de frutas. Se puede tomar asi mismo y esta riquísimo pero ...


     ... a mi me gusta que el batido sea un poco mas cremoso y pesado. Por esta razón le hecho un yogur entero.
     
     
    Meter el yogur adentro y vuelve a batir 1 o 2 minutos más.

    El resultado es esta bebida. Es sana, sabrosa y fresquita para el verano.

    Ava

    martes, julio 17, 2012

    Un día buenísimo

    Ayer fue un día fantástico. Os cuento...
    • Mi marido tuvo el día libre.
    • Salí por la mañana y cuando volví, toda la casa estaba recogida y limpia. 
    • Mis hijos me abrazaban constantamente.
    • Cenamos en nuestro restaurante favorito.
    • ¡¡HABLE CON MI AMIGA REBECCA POR TELEFONO!!! Que alegría me daba hablar con ella.
    Ya veis que disfruto mucho de las cosas pequeñas que la vida nos ofrece. Espero que tengáis un feliz día.

    Besitos, 

    Ava

    lunes, julio 16, 2012

    Juguetes de agua


    Estos días calurosos de verano invitan a ir a la playa o darse un chapuzón en la piscina. Pero ocasionalmente gusta hacer otro tipo de juegos de agua para refrescarse.

    El verano pasado le regalaron a los niños varias pistolas de agua y un divertido juguete de agua. Es como un pasillo en el que se deslizan mientras unos pequeños chorros de agua les mojan. Se puede adquirir en las tiendas de juguetes ‘www.imaginarium.es’. Una tienda que aconsejo para encontrar juguetes resistentes y educativos para niños. (Aunque lo parezca, esto no es publicidad)
    
    http://www.imaginarium.es/juguetes-para-verano/ecommerce_12/44657/435
    Llevan varios días seguidos jugando con este simpático juguete y no parecen cansarse. ¡Ojala yo fuera una niña para poder jugar con ellos!
    Un buen juguete de agua económico y casero. Comparto un link a una entrada que hizo Ava de como hacer bolas de esponjas.


    Rebecca 

    viernes, julio 13, 2012

    ¡Que genio!

    El domingo pasado fuimos a misa por la mañana y ese día mi hijo David estaba de mal humor y tenía bastante claro que NO quería ir. Nos lo decía en la iglesia una y otra vez mientras que todos estaban callados. Uff. Cuando mi hijo David esta enfadado, todo el mundo llega a saberlo. Siempre ha sido así, desde que nació ...

    Con 1 día de vida, todavía no se me había subido la leche y mi recién nacido tenía hambre y quería comer. Cuando no estaba enganchado a mi, lloraba a todo pulmón, día y noche (casi no dormía) hasta que se le ponía la cara roja, roja, roja. Toda la planta de ese hospital en Puerto Real sabía estaba enfadado.

    Con 2 años, si no conseguía lo que quería en el momento, se tiraba al suelo, daba patadas, gritaba y llorada, daba igual si estaba en casa, en el supermercado, el parque, en la playa ...

    Con 3 años, David empieza el curso de 3 años y le encanta su colgeio nuevo pero le cuesta adaptarse a algunas partes de la rutina (quedarse sentado durante la asamblea, andar bien en la fila, terminar las fichas). La profesora me comenta que tiene mucho genio.


    De 4 a 6 años, entiende más y ya no tiene rabietas. Puede comunicarse y expresar sus emociones. Si esta enfadado nos lo deja saber y se le pasa enseguida.


    Me parece interesante como diferentes niños expresan sus emociones. David es muy expresivo y extravertido pero por otro lado, mi hija Sofía siempre ha sido tranquila y tímida. Bueno, enfadados o no, quiero a mis dos bebés con locura.


    Espero que tengaís feliz fin de semana, 
    Ava

    jueves, julio 12, 2012

    Un juego de pies

    El lunes pasado le compramos unos zapatos a mi hijo mayor. Al llegar a casa le pedí que se volviera a probar los zapatos para comprobar que le quedaban bien y no se encontrara molesto con ellos puestos. Al ir a introducir el pie dentro del zapato se detuvo y me miro con cara de picardía y me dijo. Mamá estos zapatos tienen truco. Yo no estaba muy segura a que se refería. Hasta que empezó a escarbar dentro de las zapatillas con los dedos de los pies. De momento saco un trozo de papel de estraza entre los dedos de los pies. Levanto la mirada y sonrió. Siguió rebuscando en la otra zapatilla con el otro pie. Y pronto extrajo otro trozo de papel.  

    Yo de inmediato pensé que fue muy habilidoso pero también un poco vago, por no usar las manos para hacerlo.


    Esta incidencia desembocó en un juego bastante divertido.


     Busque objetos cotidianos que hubiera en la casa, que no fueran excesivamente pesados o de gran tamaño. Rebusque una pequeña cesta que tuviera una boca grande.

    Esparcimos los objetos alrededor de la cesta e intentamos meter los objetos en ella con los pies. El más pequeño se apoyaba en una pared para no perder el equilibrio.  La primera vez lo hicieron individualmente pero la segunda hicieron un pequeño concurso a ver quien recogía mas objetos en menos tiempo.


    Verle las caras de contracción en las caras de lo niños mientras intentaban recoger objetos con los pies fue divertido. Algunas cosas se resistían a entrar en la cesta como las pelotas de goma y hasta se iban botando. Para recuperarlas no podían usar las manos. Ocasionalmente se volcaba la cesta pero la levantaban con los pies!!!


    Mi marido y yo nos animamos a descalzarnos y jugar con ellos. Desde luego el ganador de todo fue Sergio. Que parece tener una habilidad especial, con esos dedos.

    Tambien hicimos el juego a la inversa. Sacar los objetos del cesto. Fue algo más díficil pero lo logramos.

    Rebecca