jueves, julio 11, 2013

Bolsa para el hospital

Hace unos días hablaba con mi hermano y su mujer sobre la pronta llegada de mi sobrino. Y me preguntaban sobre que ropa me había llevado al hospital y que ropa básica tendrían que comprar para su primogénito.
http://www.dadsadventure.com/

Cuando yo empecé en esto de ser madre, hace mas de 10 años, hice lo que haría hoy en día. Buscar en internet. Por aquel entonces la web ofrecía poco y realmente me veía navegando por paginas de habla inglesa ya que en español había poca información. Para mi, el vestir a un recién nacido es importante usar ropa de algodón, batista o perlé, teniendo en cuenta que la piel del recién nacido es muy delicada. Por tanto, yo evitaría en el vestuario: Las lanas de angora y muy gruesas.

A mi me encantaba lavar la ropa con jabón suave con olor a colonia de bebe antes de que la  estrenara mi pequeño y sobre todo le recorte las fastidiosas etiquetas, que a veces eran mas grandes que la propia prenda.

En la bolsa  para el hospital quiero recordar que llevaba para el niño:
Bodis de manga corta
Varios pijamas
Una toca, pañoleta o arrullo de bebe
Calcetines
Un traje para el día de salir del hospital
Varias gasas

Según el tiempo que estés en el hospital ira aumentando el numero de prendas que necesitaras. Yo tuve un parto con cesárea con uno de mis hijos y natural con el otro. 

Consecuentemente el tiempo de hospitalización de la cesárea fueron 2 o 3 días más que la de parto natural. Hay que tener en cuenta que el niño puede mancharse bastante. Sobre todo en la zona del pañal. Las primeras cacas suelen ser liquidas y pastosas. Y puede dar lugar a que se le tenga que quitar las prendas manchadas. A la canastilla debemos acordarnos de añadir chupete, cepillo (Por si tiene pelo) y según el centro a la que acudas para dar a luz necesitaras pañales y toallitas húmedas.

Yo como madre me prepare:

Tres o Cuatro camisones todos amplios abiertos por delante para facilitar la lactancia.
Dos sujetadores de lactancia y discos de lactancia.
Una bata
6 braguitas de algodón muy amplias. Cuando tuve la cesárea fue primordial que fueran altas para no rozarme la herida.
Zapatillas.
Neceser
Ropa amplia para volver a casa. Es de ilusos suponer que volverás a ponerte los vaqueros de antes del embarazo. Eso será dentro de varias semanas.

Luego aprendí que las pezoneras y la manta eléctrica eran muy útiles para la subida de leche que puede ser muy dolorosa y se alivia bastante con calor local.

Aunque lo suelen facilitar en el hospital, hacen falta gasas para el cuidado del ombligo y alcohol de 70 grados.

¡¡No olvides tu tarjeta del medico!!


Rebecca

3 comentarios:

  1. Yo creo que puse exactamente lo mismo mas o menos. Tambien con ropa de algodon o perlé lavada a mano y con etiquetas recortadas. Jeje. Me hace gracia hacer memoria sobre estas cosas ahora que pronto tendre que volver a empezar. Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Que ilusion!!!! Espero que guardes en favoritos esta entrada para futuras referencias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tmb lo tengo reciente y es como sueles decir además en lo de las braguitas es así siempre mas altitas y si puede ser una talla mas en mi caso estuve hinchada y me pillo todo esto d sorpresa mtp

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...