Quería compartir una receta para una comida que hice ayer. Me encanta hacerlo los fines de semana. Requiere muy poco tiempo de mi parte y aunque necesita su tiempo en el horno, puedo ir haciendo otras cosas en la casa. El resultado es una cinta de lomo muy tierna y llena de sabor. Lo bueno de esta carne es que cuando lleva mucho tiempo en el horno no se queda seca ni dura. Al contrario termina con un jugo sabroso y se derrite en tu boca. Os voy contando lo fácil que es ...
Primero precalentar el horno a 170 grados C.
Enjuágar bien un kilo de cinta de lomo y colocar en una fuente aceitada.
Sacar tus especias favoritas. Yo he elegido sal de ajo (una cucharada grande), pimienta negra con ajo (una cucharada), chili (media cucharada) y pimentón dulce (media cucharada).
Cubrir los dos lados con las especias. Y tapar el fuente con papel de aluminio. Meter en el horno durante 2 horas y media. Los fines de semana lo pongo a cocinar por la mañana y está listo para almorzar. Si quieres durante los últímos 30 minutos puedes hecharle unas patatas cortadas y peladas. Ayer simplemente lo serví con arroz blanco.
Esta carne sale tan tierna que se puede desmenuzar con el tenedo -- perfecto para niños pequeños. Pienso que es perfecta para las mamás porque no tienen que estar en la cocina encima de la comida. El horno hace todo el trabajo. :)
Ava
pues la verdad es que es una receta genial facil y ademas versatil :)
ResponderEliminarSpanish Pinay