viernes, septiembre 27, 2013

Mascotas



“Mami…quiero un perro..por fa…”

“¿Mamá, podemos tener un gato?”

“Papá, ¿me puedes comprar un pájaro?”

Que padre o madre no ha escuchado a su hijo pedir que le compre una mascota. En mi casa hemos tenido rachas en que los niños pedían a diario una mascota. Lamentablemente no es posible. Principalmente por que yo le tengo alergia al pelo de varios tipos de animales y en general porque no me considero una gran amante de los animales. Les respeto y sinceramente creo que son una gran lección de responsabilidad, valores y respeto hacia otras criaturas vivientes. 


Pero tener un animal en casa implica muchas mas cosas que el hecho de tener un nuevo juguete con que entretenerse. Los animales tienen  necesidades que creo que debemos cubrir y si uno no esta comprometido en dárselo es maltratarlos. 

Nuestra familia suele viajar bastante y el tener una mascota implica que hay que buscarle un lugar adecuado para que pase los días en nuestra ausencia. Seria siempre un gran inconveniente. 

Un pájaro seria relativamente fácil de cuidar y su necesidades serian mucho menores que un perro, gato, hámster o conejo. Pero que quieres que te diga, me entristece una barbaridad verlos enjaulados todos los días privados de su libertad. Que es más bello que ver los pájaros revolotear en el aire y volar libremente. Lo mismo me pasa con los peces en un acuario. 

Me supongo que si fuera una gran amante de los animales este tipo de cosas no seria excusa por lo que no tener una mascota. Pero le he tenido que pedir a mis hijos comprensión y resignación. Ya que la mascota no será una realidad en nuestro hogar. 

La alternativa que tenemos es que nuestros vecinos son unos grandes amantes de los animales y tienen un sinfín de mascotas, seria la envidia de cualquier zoológico pequeño. Mis hijos disfrutan enormemente al visitar su casa y sobre todo Julio, que esta afianzando una relación especial con más de uno de los animales. 

Rebecca 

Gracias M. y C. por dejar que mis hijos disfruten. 

1 comentario:

  1. ¡ holaaaa vecinaaaa ! : ) ¡que guapa sale Isolda! enhorabuena al fotográfo jeje . He estado cotilleando tu blog y está muy chulo, ¡menudo currelo! , yo tengo uno, aunque menos currao, ¿adivinas sobre que va?....¡exacto ! juas juas, entro de higos a brevas pero me gusta tenerlo, como diario de abordo y porque pienso que en un futuro le servirá de ventanita a mis hijos para recordar a sus mascotas de la infancia , a mi me habría encantado contar con algo así , este chisme se queda en el ciber espacio y no envejece, ni se pierde ni na de na ¿verdad? : ) A ver si con este comentario se añade el link para enlazarlo, sino es este: http://dechinchillasyalmas.blogspot.com.es/ por si quieres ver mas bichos, aunque tu ya los tienes muy vistos, jijiji pero también tengo manualidades : ) Besitos vecinos apañaoooooss ! gracias a vosotros por estar ahí!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...