martes, abril 16, 2013

Chicle, chicle y más chicle ¡UGH!

En mi casa gusta mucho el chicle. El sabor no suele ser un problema. Nos gusta el chicle de fresa, menta o esos que llama mi hijo Julio “…los que te hacen llorar.”. En otras palabras los de canela y picante.  Sin embargo el tamaño en este caso si importa. Mientras más grande mejor. Si el chicle es lo bastante grande como para hacer pompas es apto para mis hijos.

Ayer mientras mi marido y yo disfrutábamos del atardecer en el porche, escuchamos un quejido de mi hijo Julio. “¡Papá! ¡Buaaaaa! Sin darme cuenta se me ha metido un chicle en el pelo!”
Ahí esta de pie en el umbral de la puerta con un chicle pegado en el pelo, con la cara de circunstancia y sin saber muy bien donde meterse.
 
El remedio para un chicle suele ser un poco de frio. De esta manera endurece el chicle y se puede desprender el pelo más fácilmente. Así que recurrimos a una compresa congelada que siempre tengo en el congelador preparada por si alguien se da un golpe y con mucha paciencia fui intentando quitar el chicle del flequillo del mi hijo.

Tras varios interminables gritos, llantos, sollozos y quejas de que le tiraba del pelo pude desprender una buena cantidad de pelo del chicle.
Pero llegue al punto que mi santa paciencia se agotaba y con mucho pesar tuve que recurrir a usar, las temidas tijeras, corte el trozo de pelo que aún quedaba con chicle y libere a mi hijo de la tortura.
 
Afortunadamente el chicle estaba pegado cerca de las puntas del pelo y no cerca de la raíz. Así evitamos un gran trasquilón en mitad del flequillo.
He estado tentada de titular esta entrada: “Historias para no dormir” pero siendo objetiva, no fue para tanto. Al fin y al cabo pasa hasta en las mejores familias. Jejeje

Rebecca

2 comentarios:

  1. No sabía el truco del frio, mejor sin duda lo más eficaz son las tijeras, suerte que como dices estaba en la punta del pelo...y ahora me pregunto yo, ¿cómo llegó el chicle al pelo? ¿haciendo una pompa? jaja, si es que los niños.... saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, pobre Julio! Creo que casi todos (por no decir todos) los niños pasan por esta experiencia :-D

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...