viernes, septiembre 27, 2013

Mascotas



“Mami…quiero un perro..por fa…”

“¿Mamá, podemos tener un gato?”

“Papá, ¿me puedes comprar un pájaro?”

Que padre o madre no ha escuchado a su hijo pedir que le compre una mascota. En mi casa hemos tenido rachas en que los niños pedían a diario una mascota. Lamentablemente no es posible. Principalmente por que yo le tengo alergia al pelo de varios tipos de animales y en general porque no me considero una gran amante de los animales. Les respeto y sinceramente creo que son una gran lección de responsabilidad, valores y respeto hacia otras criaturas vivientes. 


Pero tener un animal en casa implica muchas mas cosas que el hecho de tener un nuevo juguete con que entretenerse. Los animales tienen  necesidades que creo que debemos cubrir y si uno no esta comprometido en dárselo es maltratarlos. 

Nuestra familia suele viajar bastante y el tener una mascota implica que hay que buscarle un lugar adecuado para que pase los días en nuestra ausencia. Seria siempre un gran inconveniente. 

Un pájaro seria relativamente fácil de cuidar y su necesidades serian mucho menores que un perro, gato, hámster o conejo. Pero que quieres que te diga, me entristece una barbaridad verlos enjaulados todos los días privados de su libertad. Que es más bello que ver los pájaros revolotear en el aire y volar libremente. Lo mismo me pasa con los peces en un acuario. 

Me supongo que si fuera una gran amante de los animales este tipo de cosas no seria excusa por lo que no tener una mascota. Pero le he tenido que pedir a mis hijos comprensión y resignación. Ya que la mascota no será una realidad en nuestro hogar. 

La alternativa que tenemos es que nuestros vecinos son unos grandes amantes de los animales y tienen un sinfín de mascotas, seria la envidia de cualquier zoológico pequeño. Mis hijos disfrutan enormemente al visitar su casa y sobre todo Julio, que esta afianzando una relación especial con más de uno de los animales. 

Rebecca 

Gracias M. y C. por dejar que mis hijos disfruten. 

jueves, septiembre 26, 2013

Regalitos de Papá

Ayer fue un día bastante normal. No hubo nada especial hasta que llegó Papá a casa.
 
 Mi marido trajo un globo para cada niño.
 
 Uno con la forma de un dinosaurio.

 Y el otro globo era la Bella durmiente. 

Fue una sorpresa para los niños y se pusieron muy contentos. No quiero olvidar estos momentos de nuestra vida familia.

Ava

martes, septiembre 24, 2013

Burbujas ... a lo grande.


El mes pasado tuvimos la suerte de pasar unas semanas en España. Fue toda una alegría volver al país de mi marido y donde vivíamos con nuestra familia durante 7 años. Una tarde salimos a pasear y en la plaza hubo una señora con varias piscinas de bebé llenas de el líquido para hacer burbujas. Compramos unas varitas y los niños lo pasaron genial haciendo burbujas. 

 Pienso que sera una buena actividad para un cumpleaños. Es divertida y económica. Creo que los materiales pueden costar menos de 10 euros.

Las varitas están hechas de un palo, alambre, un poco de tela y cinta eléctica. El liquido de las burbujas es una mezcla de agua, jabón y glicerina (disponible en las farmacias). Las piscinas se pueden comprar en un bazaar. 

Parece sencillo y antes de que llegue el frío voy a probarlo. Ya os dejare saber como nos va. Y si realmente es tan sencillo como pienso os hago un tutorial del evento.

Ava

lunes, septiembre 23, 2013

Lecciones aprendidas

Hace unos días mi hijo mayor llego a casa desde el colegio con una fantástica historia que le había contado un compañero de clase. Supuestamente este chico iba a participar en un competición de skate en un parque cerca de nuestra casa. 

Todo parecía bastante probable pero había detalles que me hacían sospechar que no era todo oro lo que relucía. Mi hijo se mostraba escéptico a la posibilidad que su padre y yo le dejara ir solo a ver la competición, planteaba que no le dejaríamos ir ni ser espectador del evento. 

Realmente el problema no venia con el hecho que pudiera o no ir. Para mi marido y yo la preocupación venia que toda esta ventura fuera cierta. No queríamos que se sintiera engañado. 

Pero aqui empezo nuestro dilema como padres. ¿Confiamos y dejamos que vaya? O le negamos el permiso e intentamos convencerle que toda esta situación parece una patraña.

Finalmente accedimos que fuera solo al 'skate-park' al lado de casa. Le dijimos que si al pasar media hora, tras llegar, no veía a su amigo que volviera a casa. 

Se fue felizmente de casa y veinte minutos después estaba llamando a la puerta con una cara de decepción y disgusto.  Fue muy escueto cuando nos confirmo nuestras suposiciones.  

Me planteo una serie de preguntas y dudas si lo habíamos hecho bien. ¿Hicimos bien en dejarlo experimentar la desilusión de ser engañado por un amigo? ¿Deberíamos haber evitado toda la situación? ¿Le habrá servido de algo? 

Me sentía mal por mi hijo y me hubiera gustado que no tuviera que vivir de primera mano un engaño pero luego pensé que son lecciones de la vida, experiencias que iran haciéndolo un adulto. Pero la madre que hay en mi me gustaría evitar este tipo de situaciones. 

Feliz semana.
Rebecca



martes, septiembre 17, 2013

Un ratito de juegos juntos

¿Como es que me paso la semana deseando que llegue el fin de semana? ¿Como puede ser que cuando llega el fin de semana se esfuma en un instante? ¿Donde desaparecen esas horas de ocio que tengo preparado? ¿Cuando me va a dar tiempo a realizar todos aquellos proyectos y actividades que tengo listados en mi cabeza?

El día nunca tiene suficientes horas y las semanas el insuficiente numero de días. Pienso que mis expectativas, de que hacer, siempre supera la realidad de las horas que tengo disponible.

En el pasado siempre he buscado tiempo para jugar y dedicarle tiempo de calidad con mis hijos. pero hace unos días mi hijo pequeño me hizo ver que ya no era así.

Estábamos viendo la televisión juntos y empezaron los anuncios. Entre uno de ellos había uno de una madre que jugaba, por supuesto, felizmente con su hijo en el sofá de su casa imaginando que eran astronautas lanzandose al espacio exterior.

Cuando termino el anuncio mi hijo me mira y me dice "¿Mami, por que no jugamos así?" Note en su voz un poco de añoranza y me entristeció el hecho de que ya no jugábamos como hacíamos antes.

No se si es porque ya es mas mayor y veo que se entretiene jugando solo y esto me permite poder realizar otras tareas o porque he creido que ya no necesita jugar tanto conmigo. Pero este  simple comentario me mostraba que el aun tenia necesidad de pasar un rato de juego conmigo.

He hecho un propósito de buscar el momento de compartir tiempo juntos. Así que hemos empezado a hacer la cena juntos, dandole la posibilidad de ayudarme le enorgullece y parece aumentarle la autoestima. También he empezado a buscar momentos de complicidad con el. Ver un documental de dinosaurios o, como no, unas imágenes de lucha libre en Youtube.com me trae un poco mas cerca de su mundo.

El darle importancia a sus juegos y pararme un momento a participar en ellos, siempre le trae una sonrisa a su boca. Hasta que yo empiezo a hacer tonterías que llega a mirarme con desaprobación y decirme"Mami...estas un poquito loco, eh"

Estoy aprendiendo a buscar tiempo y no quiero mirar hacia atrás y arrepentirme de no haber hecho el esfuerzo.

Rebecca

domingo, septiembre 15, 2013

Una nueva vida una nueva ilusion.



Esta semana ha sido muy emocionante en todos los sentidos para nuestra familia. El volver a la vida laboral y escolar ha significado un gran esfuerzo para todos. Los madrugones, largas horas de trabajo y tardes llenas de actividades y tareas fue interrumpida por una muy buena y deseada noticia. 


¡¡Ha nacido mi primer sobrino!! El pequeño ha decidido adelantares unos cuantos días para darle una sorpresa a sus padres. Todo ha salido muy bien y todos andamos por aquí con una sonrisa en las caras. 


Lamentablemente, por ahora, solo lo hemos podido ver a pequeño con Facetime. Un App para hacer videoconferencia. Realmente es un privilegio poder usar este tipo de tecnología para ver al pequeño en sus primeras horas de vida. 



Quisiera desde aquí darles mi enhorabuena a mi hermano y su esposa por su precioso niño y también darle las gracias por haber traído una nueva vida a este mundo. Su pequeño trae nuevas ilusiones y vivencias a nuestras vidas, y estoy deseando disfrutarlas.



Rebecca

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...