Pages

martes, diciembre 31, 2013

Cócteles para nochevieja

¿Qué soláis beber en la nochevieja? Normalmente nosotros (los adultos) bebemos vino y cuando es hora de tomar las uvas nos tomamos champán. Este año vamos a cambiar nuestra rutina, vamos a incluir un coctel que se a convertido en el favorito de mi marido y mio. Se llama Amanecer en tequila (Tequila Sunrise) y lo tomaremos con la cena de nochevieja. Para cuando baja la bola tomaremos un Belini lo cual está hecho con champán y es para eventos especiales. Me gustaría compartir nuestras versiónes de estos cócteles. Recomiendo que los probáis para la nochevieja u otra ocasión.


Ingredientes
Una parte de jarabe de granadina roja
Una parte de tequila
Tres partes de zumo de naranja

Elaboración 
En un vaso vertir la granadina después la tequila y encina el zumo para obtener el efecto de amanecer.


Ingredientes
Una parte de zumo de melocotón y uva
Dos parte de cava o champán

Elaboración
Mezclar los dos líquidos en un vaso.

Espero que lo paséis bien en el fin de año. 

Un abrazo, 
Ava

viernes, diciembre 27, 2013

Felices fiestas

Hola queridos lectores de MTT! 

Soy Ava y quiero desearos unas felices fiestas. Espero que lo estáis pasando bien con vuestros seres queridos. 



También quisiera pedir vuestros disculpas. Desde el mes de septiembre, tras nuestras vacaciones de verano, no he podido contribuir a este blog como quería.  Surgieron unos problemas que no esperaba. Primero mi madre se puso enferma y resulta que tiene una enfermedad de la sangre. Está mejor ahora pero en muchos momentos tenía que dejar todo para ayudarla. Otro problema que tuve fue relacionado con mi hijo y dificultades que tenía en el colegio. Bajo situaciones de estrés suelo enfocarme demasiado en lo que va mal. Es típico que dejo de comer y dormir bien.  

Uff. Que mal me lo he pasado. No pude publicar porque no podía pensar de ninguna manera creativa para este blog. 

Muchas gracias a Rebecca por seguir publicando en esta zona de la blogosfera. ¡Te quiero mucho, amiga mía!

Para el año que viene tengo muchas ideas que quiero compartir. Espero que todo me salga bien. 

Un gran abrazo a todos desde Texas, 
Ava


jueves, diciembre 12, 2013

Olor a Navidad



Todos los años me gusta hacer una casa de jengibre con los niños. Es una tradición y me encanta verlos disfrutar de esta tradición. Este año el tiempo parece un factor ausente en mi jornada diaria así que pensaba comprar una casa de jengibre que ofrece Ikea en su tienda sueca. Pero cual es mi sorpresa que no esta disponible en ninguna tienda de mi comunidad autónoma y pero aún, por lo que tengo entendido en España. ¡Uff! 

Pero no os podéis imaginar lo mucho que echo de menos llegar a casa y oler la casa de jengibre. Es un olor que me reconforta y siempre me trae una sonrisa a la boca. 

Esta semana de forma completamente improvisad he intentado emular el olor usando especies (Canela, clavo, nuez moscada, pimienta, y jengibre molida) y simplemente dejándolos en un pequeño cuenco decorativo en el salón de casa. Y que os puedo decir. No ha funcionado. 

Como última medida desesperada se me ocurrió añadir un poco de agua y calentarlo en el micro-ondas. En el momento de sacar el cuenco recién calentado parecía que mi invento empezaba a funcionar. Pero en el momento que se enfrió ya no olía a nada.  
No era lo suficientemente fuerte como para ambientar la casa. Asi que FRACASO.

Irremediablemente tengo que ponerme las pilas el año que viene y hacer una casita de jengibre casero pase lo que pase. 

Para ti. ¿A que huele la Navidad?

Rebecca

martes, diciembre 10, 2013

Adorno otoñal



Me he propuesto poner un adorno en la puerta de casa con cada cambio de estación. Hace unos meses atrás hice una letra forrada de lana con unos detalles. Para el otoño he encontrado un corazón de mimbre en una de mis tiendas favoritas de decoración. Casa.
Ha sido muy fácil elaborar y solo he usado algunos elementos que tenía en la cocina. 

Lo he ensamblado todo gracias a una pistola de cola caliente. 
Lo que he usado ha sido unos pimientos rojos secos y unas rodajas de naranjas y limones disecados. Estoy muy contenta con el resultado y os aseguro que no tarde más de 15 minutos en hacerlo. 

Solo tuve que plantear todas las piezas que quería poner en el corazón de mimbre antes de pegarlo todo. 

En un principio me plantee poner alguna nuez en el adorno pero no llegue a encontrar una forma de encajarlo con los demás elementos.

Luego me volví loca con la cola caliente. ATENCION: QUEMA.  Mi dedo índice de la mano derecha lo afirma.
Para terminar coloque una cuerda decorativa para poder colgar el corazón de la puerta. Aun no estoy segura si me gusta la cuerda. Me parece que tiene un aspecto mas primaveral que otoñal pero mi otra opción era rafia y esta la descarte porque tenia el mismo color que el corazón de mimbre y me parecía muy…no se como decirlo…emm…PUAJ lo describe bastante bien supongo. 

Este es el resultado. 

Rebecca